Lo que dejó la 5ª fecha

No es nuevo para Danubio en dos fechas sucesivas ganar a Nacional y Peñarol

Para Danubio no es nuevo vencer a Peñarol, una semana después de haber superado al otro grande del fútbol uruguayo, Nacional.

Este hecho que se dió en el actual torneo Apertura, se había dado también en el Apertura 2007/08 cuando Danubio ganó 3-1 a Peñarol, con tres goles de Christian Stuani en la octava fecha y 2-0 a Nacional en la novena, con goles del argentino Cristian Bardaro y del colombiano Daley Mena.

Más atrás en el tiempo, en 1988, cuando Danubio fue campeón Uruguayo dirigido por Ildo Maneiro, ganó en la fecha 12, 1-0 a Peñarol, con gol de Ever Alejandro Moas y en la siguiente jornada superó 1-0 a Nacional, con tanto de Ruben Da Silva.

A propósito de Danubio y Peñarol, los aurinegros hace dos años que no ganan a Danubio por el Uruguayo. El último triunfo fue en el Apertura 2011/12, el 17 de setiembre de 2011, 2-1 con goles de Santiago Silva y Marcelo Zalayeta para Peñarol y de Damián Malrechauffe para Danubio. De ahi en más en cuatro partidos se dieron tres victorias para Danubio y un empate.

La racha violeta ante Miramar Misiones

Defensor Sporting volvió a ganar a Miramar Misiones y el dato es que desde que se enfrentaron por vez primera, por el Uruguayo de 1ª "A", en el lejano 1943, en 40 partidos los cebritas únicamente ganaron ocho veces a los violetas. La última vez fue en el Clausura 2006/07: 1-0 en el Parque Luis Méndez Piana, con gol de Andrés Rodríguez para los cebritas. De ahí en más, Defensor Sporting ganó los cinco partidos que disputó ante Miramar Misiones.

El Tanque sigue sin ganar a Liverpool

Y si de rachas hablamos, El Tanque Sisley nunca le ganó a Liverpool en partidos por el torneo Uruguayo de 1ª División “A”. En nueve partidos entre ambos equipos se registraron cuatro triunfos de Liverpool y cinco empates. Más curioso resulta que, los cuatro triunfos de Liverpool ante El Tanque fueron todos por un gol de diferencia.

Racing feliz en el Troccoli

Y a Racing le sienta muy bien jugar en el Troccoli ante Cerro. Es que los cerverceros acumulan cuatro visitas sin perder ante Cerro en el Troccoli. La última derrota fue en el Clausura 2009/10: 1-0, con gol de Rodrigo Mora, para Cerro. De ahí en más en cuatro partidos se dieron dos empates y dos triunfos de Racing.

Fénix le cuesta a Wanderers

Para Wanderers, jugar ante Fénix se la ha puesto cuesta arriba. Es que los bohemios no ganan a los albivioletas, por el Uruguayo de 1ª División “A”, desde el Clausura 2007/08: 3-2 con goles de Danilo Peinado, por dos y Diego Chaves, para el bohemio y doblete de Diego Ifrán para Fénix. Desde entonces en cinco partidos entre ambos equipos en el Parque Capurro, se dieron dos victorias de Fénix y tres empates.

De historiales breves

El corto historial en Primera "A" entre Juventud y Rentistas, indica que sólo jugaron cuatro veces, y que nunca empataron: se repartieron dos triunfos cada uno.

Más breve aún, es el historial de Cerro Largo y Sud América quienes, en el reciente encuentro disputado en Melo y que ganó Cerro Largo por 2-0,  jugaron por vez primera un partido por el Uruguayo de Primera División "A".

Cuarto árbitro en estrenarse

Adrián Sánchez debutó como árbitro en un partido de Primera División “A” en el encuentro entre Juventud y Rentistas. Es el cuarto juez que se estrena en Primera “A” en la temporada 2013/14. A Adrián Sánchez se le suman: Diego Riveiro (Juventud-Sud América en la 1ª fecha), Walter Juncal (en Racing - Miramar en la 2 ª fecha) y Esteban Ostojich (en Miramar - El Tanque, en la 3ª fecha).

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios