Lo que dejó la 15ª fecha

La última fecha del Apertura 2013/14, que consagró campeón a Danubio dejó entre otros detalles el primer triunfo de Cerro Largo ante Peñarol

Fue el sexto triunfo de Fénix sobre Nacional en 60 partidos por el Uruguayo de 1ª “A”. La primera victoria albiovioleta se dio en el primer cotejo entre ambos, en la 1ª Rueda de 1957: 1-0, las cinco restantes fueron: 4-3 (2º Rueda 1964), 2-1 (Clausura 2003 y Clausura 2010/11), 3-0 (Apertura 2010/11) y el reciente 2-1 del Apertura 2013/14.

Nacional y los penales
A Nacional no le atajaban un penal por el Campeonato Uruguayo desde el 21 de mayo de 2011, por la 13ª fecha del Clausura 2010/11, cuando el danubiano Mauro Goicochea le atajó el remate a Santiago García. Desde esa fecha, y por el Uruguayo, los jugadores albos, remataron 15 penales, anotaron 13, uno fue desviado (Alexander Medina ante Rentistas en el Apertura 2011/12) y el reciente atajado por Luis Mejía, a Álvaro Recoba.

Primer triunfo de Cerro Largo ante Peñarol
Cerro Largo nunca le había ganado a Peñarol por el Campeonato Uruguayo de Primera División “A”. El 1-0 del pasado sábado en Melo fue el primer triunfo arachán sobre Peñarol en un historial de nueve partidos entre ambos, los ocho encuentros restantes se habían saldado con siete triunfos aurinegros y un empate (0-0 en Melo por el Apertura 2011/12).

Racing: 26 partidos sin ver una roja
Racing concluyó el torneo Apertura sin jugadores propios expulsados, si se acumulan los partidos de la temporada anterior, Racing lleva 26 partidos sin recibir una tarjeta roja, la última la vio el lateral Darwin Torres, ante Cerro Largo, en la cuarta fecha del Clausura 2012/13.

Sexto al hilo de Cerro
Cerro venció de atrás a Liverpool en su feudo del Estadio Luis Troccoli en lo que fue el sexto triunfo sucesivo sobre Liverpool en su estadio. Liverpool no gana alli desde el 5-1 del Clausura 2007/08, goles de Nicolás Correa, Paulo Pezzolano, Héctor Acuña, Emliano Alfaro y Osvaldo Canobbio, para los negriazules y del brasileño Zinho para Cerro.

Almada y su racha ante Defensor Sporting
Por más que River Plate se quedó sin el título del torneo Apertura, el elenco darsenero, acumula cinco partidos sin caer ante Defensor, por el Uruguayo (dos  triunfos y tres empates). Asimismo el entrenador Guillermo Almada, como entrenador de River Plate, nunca perdió ante Defensor Sporting, cosechó dos triunfos y tres empates. En su carrera como entrenador Almada nunca perdió ante Defensor Sporting en el Franzini: tres triunfos y dos empates.

Wanderers volvió a golear a El Tanque Sisley
La última vez que Wanderers había marcado cinco goles en un partido por el Campeonato Uruguayo, fue casualmente ante El Tanque Sisley, en el 5-1 del Clausura 2010/11: goles de Matías Quaglioti, de penal, Jonathan Sandoval, por dos, Maximiliano Rodríguez y Javier Cabrera, para el vencedor y de Gabriel Álvez para El Tanque Sisley.

Primer empate
El 0-0 entre Miramar Misiones y Juventud fue el primer empate entre ambos equipos por el Uruguayo de 1ª División. Hasta el momento habían jugado cuarto partidos, con dos triunfos para cada equipo.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios