Lo que dejó la 15ª fecha del Apertura

Rampla lleva 28 años sin ganar a Defensor, por el Uruguayo y Racing volvió a ganarle a Peñarol

Iván Alonso marcó 15 goles, en 15 partidos, tres de penal y fue goleador del torneo Apertura 2014/15. Fue la mejor marca en el goleo individual, en un Apertura, desde la temporada 2007/08, cuando Cristhan Stuani, de Danubio y Richard Porta, de River Plate, fueron los máximos goleadores con 19 goles cada uno, cinco de penal de Stuani y siete, de Porta.

La mufa de Rampla ante Defensor
Rampla Juniors lleva 33 partidos y 28 años sin ganar a Defensor, por el torneo Uruguayo.
El último triunfo picapiedra fue en la 1ª rueda de 1986: 2-1 en el Parque Olímpico con goles de Héctor Codevila y Daniel Torres, para Rampla y de Uruguay Gussoni, para el violeta. De ahí en más, en 33 partidos se dieron 24  victorias violetas y 9 empates.

En el Parque Luis Franzini, Rampla Juniors no gana a Defensor desde la 2ª rueda de 1981: 1-0.

La única vez de Tacuarembó
Una sola victoria, en diez encuentros disputados, logró Tacuarembó sobre Nacional en el  estadio Raúl Goyenola, por el Uruguayo de 1ª “A”: 3-0 en el Clausura 2006/07 goles de Aldo Díaz, Audu Mohammed y Ramiro Bruschi.

Los restantes nueve cotejos en tre ambos equipos, en el feudo de los rojos se saldaron,  con siete triunfos tricolores y dos igualdades.

Racing y sus victorias ante Peñarol
Racing volvió a vencer a Peñarol, lo había hecho por última vez en el Clausura 2012/13: 2-1 y en ambos partidos de la temporada 2010/11: 2-1 y 1-0 respectivamente

A propósitio de Racing no le hacía tres goles a Peñarol, por el Uruguayo, desde el 3-3 del Apertura 2008/09, partido que se jugò en el estadio Charrúa y que arbitró Javier Bentancor. los goles de Racing fueron de Sebastián. Balsas, Jonathan Blanes y Federico Vega; para Peñarol marcaron José María Franco, por dos, y Antonio Pacheco.

Ya que estamos con Peñarol, hacía más de dos años que no perdía un partido que ganaba por dos goles, en el Uruguayo. La última vez fue en la primera fecha del Apertura 2012/13, el 26 de agosto de 2012 ante Fénix. Los albiovioletas ganaban 1-0 con gol de Hernán Novick, hoy en Peñarol. Mediante dos goles de Jorge Zambrana y uno de Antonio Pacheco, Peñarol se colocó 3-1. Fénix finalmente revirtió el marcador y con dos goles de Mauro Guevgeozian y uno de Ignacio Pallas, se quedó con el triunfo 4-3. Fue el recordado partido de la lesión de Antonio Pacheco en su regreso a Peñarol, tras su pasaje por Wanderers

Desde el gol de Josemir Lujambio
Sud América no vencía a Wanderers, por el Uruguayo de 1ª “A”, desde Clausura 1995: 1-0, gol de Josemir Lujambio.

Danubio volvió a ganar en el Saroldi
Danubio no ganaba a River Plate, en el parque Federico Omar Saroldi, desde el Apertura 2007/08: 3-1, con terno de Cristhian Stuani, para el vencedor y gol de Richard Porta para River Plate.

A propósito de River Plate y Danubio, que se enfrentaron el pasado sábado, fueron los equipos con más expulsados en el Apertura: siete cada uno.

De goleros cerrenses
En el primer tiempo del cotejo ante Fénix, el meta de Cerro, Sebastián Fuentes vio la tarjeta roja. El último golero de Cerro que vio la roja: Rodrigo Odriozola ante Danubio (2ª fecha del Apertura 2013/14).

¿Técnico que debuta?
Regreso triunfal de Rosario Martínez a Fénix, el entrenador tomó el relevo de Gustavo Bueno y venció 3-1 a Cerro, que tambíen estrenó entrenador: Santiago Kalemkerian, el tercero que presentan los albicelestes en los 15 partidos del Apertura. Los dos anteriores: el argentino Pablo Rodríguez y Juan Ramón Tejera.

La primera vez
El empate sin goles entre El Tanque Sisley y Atenas, en Florida fue el primer partido entre ambos equipos por el torneo Uruguayo de 1ª División "A",


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios