Lo que dejó la 14ª fecha

Wanderers remontó por tercer partido sucesivo, un marcador adverso para terminar vencedor

Por tercer cotejo seguido Wanderers remontó un 1-0 adverso y ganó su partido. Ocurrió sucesivamente ante Sud América, que ganaba 1-0 con gol de Nicolás Royón y terminó con victoria bohemia 3-1. Ante Racing también ganó 3-1 tras ir en desventaja 1-0 con gol de Luis Gorocito. Ante Defensor Sporting, también comenzó perdiendo 1-0, gol de Matías Jones, y finalmente ganó 2-1.
A propósito de Montevideo Wanderers, la última vez que el bohemio había ganado en el Franzini a Defensor Sporting, había sido en el Apertura 2010/11: 2-1, doblete del paraguayo Edison Torres para Wanderers y de Diego De Souza para Defensor.

Christian Ferreyra a pura roja
Con las expulsiones de Jonathan Rodríguez y Agustín Peña, Christian Ferreyra totalizó 12 tarjetas rojas en 11 partidos que arbitró en el Clausura. En el total del Uruguayo, Christian Ferreyra expulsó a 30 jugadores en 22 partidos arbitrados. Es decir que, de 136 expulsados en lo que va del Uruguayo (entre Apertura y Clausura), Christian Ferreyra expulsó a 30 (más de la quinta parte de las rojas).

Pezzolano cortó la racha
El gol de Paulo Pezzolano de penal, cortó una racha favorable que ostentaba Peñarol de 494 minutos sin recibir goles, repartidos entre Juan Castillo 414 y Danilo Lerda 90 minutos respectivamente.

Con Carlos Núñez negriazul
Liverpool no le gana a Peñarol desde el torneo Clausura 2011/12: 1-0 con gol de Carlos Núñez, por esos tiempos en Liverpool. Desde entonces en cuatro partidos hubo tres victorias de Peñarol y un empate.

Desde el 2007/08
Miramar Misiones ganó a Nacional por última vez en el Clausura 2007/08: 2-1, goles de Alejo Saravia y Rodolfo López para el vencedor y del zaguero Mauricio Victorino, para Nacional.

El 7-0 de 1980
Sud América y Rentistas no coincidían en Primera División desde la temporada de 1980. En quella ocasión Sud América ganó ambos partidos: 2-0 en la primera rueda y 7-0 en la segunda rueda. Dicho 7-0 fue la mayor goleada propinada por Sud América en el Campeonato Uruguayo de 1ª División "A".

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios