Lo que dejó la 13ª fecha

Peñarol aumentó su venetaja sobre Nacional y el aurinegro podrá ser campeón el próximo fin de semana
Peñarol igualó con Wanderers 1-1 y, merced a la caída de Nacional 2-1 en su visita a Danubio, en Jardines, el elenco que dirige Pablo Bengoechea aumentó a tres, los puntos de diferencia, sobre su escolta Nacional, a dos fechas del epílogo del Apertura.

El próximo fin de semana, por la penúltima fecha, Peñarol jugará como visitante ante Plaza, probablemente, no en Colonia, sino en Montevideo y Nacional lo hará ante Rentistas, en el Parque Central.

Peñarol será campeón del Apertura, si suma al menos un punto ante Plaza y Nacional pierde frente a Rentistas o, si el aurinegro gana a los colonienses y Nacional no sale vencedor en su cotejo ante Rentistas.

Tercer triunfo seguido en Jardines
El del sábado fue el tercer triunfo consecutivo de Danubio sobre Nacional en Jardines: 2-0 (Ap. 2013/14), 2-1 (Clausura 2014/15) y 2-0 (Apertura 2015/16). Nacional no gana en Jardines, a Danubio, desde el 1-0 del Clausura 2012/13, gol de Iván Alonso.

Quebró la racha con Darío Ubriaco

Con Darío Ubriaco como árbitro, Danubio había caído ante Nacional en dos ocasiones: 2-1 en el Clausura 2009/10 y 3-0 Apertura 2014/15, ambos juegos disputados en el Parque Central.

Repetido
Defensor Sporting y El Tanque Sisley, repitieron el marcador del último cotejo entre ambos: 2-2, también en el Franzini, en el Clausura 2014/15.

Fue el primer empate
El 1-1 fue el primer empate, en 1ª "A", entre Sud América y Juventud, había jugado cuatro veces con tres triunfos buzones y uno de los pedrenses.

Los goles de Junior
Liverpool sólo marcó 12 goles, en 13 partidos del Apertura; siete de ellos los marcó Junior Arias. Por otra parte, solamente en dos cotejos marcó más de un gol: en el triunfo ante Defensor Sporting: 2-1 y en el reciente empate 2-2 ante River Plate.

Cerro y sus goles
Cerro lleva nueve juegos seguidos en los que al menos anota un gol, el último cotejo que quedó sin marcar: 0-1 con Liverpool en Belvedere, en la cuarta fecha.

Los goles de Olivera a Nacional
Juan Manuel Olivera marcó tres goles a Nacional, por el Uruguayo, todos con la camiseta de Danubio.

El gol de Ignacio Nicolini
El último gol de Ignacio Nicolini por el Uruguayo había sido el 29/4/2012, con Bella Vista, en el 3-1 a Rampla Jrs. (Clausura 2011/12).



Populares de la sección

Acerca del autor