Lo que dejó la 13ª fecha

Tacuarermbó cayó ante Wanderers y bajó a la Segunda División, entre cuatro equipos pugnarán por evitar las otras dos plazas de descenso

La antepenúltima fecha del Clausura determinó el primero de los tres descensos a Segunda División: el de Tacuarembó que fue goelado 4-1 por Wanderers en el Parque Viera de Montevideo.

Las otras dos plazas de descenso, las dirimirán entre Rampla Juniors (duplica) 60, Atenas (duplica) y El Tanque Sisley 66 y Cerro 68.

Apropósito de Tacuarembó, el 4-1 que le propinó Wanderers fue la mayor goleada de lo bohemios sobre los rojos en 22 partidos, entre ambos, en el Uruguayo de 1ª División.

Cerro fuerte en su feudo
Cerro se ha hecho fuerte ante Nacional en el Troccoli. En los seis últimos juegos, hubo cuatro triunfos de Cerro, un empate y una sola victoria tricolor, la misma fue en la 13ª fecha del Clausura 2013/14, por 3-1, con dos goles de Leandro Barcia y uno de Gastón Pereiro, para los albos, y de Dadomo para Nacional, en dicho encuentro se estrenó Álvaro Gutiérrez como entrenador de Nacional.

Sud América: 30 años después
El triunfo 1-0 de Sud América ante Danubio, en Jadines, cortó una racha de 30 años sin ganar los buzones a Danubio, por el Uruguayo de 1ª "A". La última victoria había sido el 3-1, de la la segunda rueda de 1985, en Jardines. Claro está que desde entonces, y a la fecha, únicamente jugaron ocho partidos.

River y sus goleadas a El Tanque Sisley
Con el 4-0 ante El Tanque Sisley, del pasado sábado, River Plate igualó su mayor goleada ante los fusionados, en 1ª "A". La anterior, había sido también 4-0, en el Clausura 2011/12.
con goles de Taborda (2), Martín Icart y Pablo Olivera.

Rampla y su única victoria ante Juventud
Una sola victoria, en seis partidos por el Uruguayo de 1ª “A”, lleva Rampla ante Juventud, la misma fue el 2-1 del Apertura 2007/08, con goles Álvaro Méndez y Martín Peula para Rampla y Federico Rariz, para Juventud. Ese encuentro, fue el primero entre ambos, en 1ª División.

El Tanque: 9 partidos sin ganar
En lo que respecta a rachas adveras, El Tanque Sisley, lleva nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas y cuatro empates. No gana desde el 1-0 a Rentistas en la cuarta fecha. Otro de los equipos en racha negativa es Atenas de San Carlos. Los carolinos, que cayeron 2-1 ante Defensor Sporting, acumulan cuatro derrotas sucesivas y seis partidos sin triunfos.

Santos y los “hat trick”
Michael Santos, marcó tres de los cuatro goles de River Plate, en el 4-0 ante El Tanque Sisley. El último “hat Trick” de Michael Santos, databa de poco más de un año atrás, el 18 de mayo de 2014, en el triunfo 3-1 de River Plate ante Defensor Sporting 1, en el Saroldi, por la 15ª fecha del Clausura 2013/14.

A propósito de Michael Santos, el delantero de River Plate desvió un penal ante El Tanque Sisley y, en la fecha anterior, ante Sud América, Javier Irazún le había atajado un penal, aunque en este caso, Michael Santos anotó el gol en el rebote.



Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios