Lo que dejó la 11ª fecha

Ambos líderes empataron en sus cotejos, Liverpool que ganó, es tercero y Peñarol goleó a Racing
La undécima fecha del Uruguayo Especial, dejó que ambos líderes empataron en sus partidos: Nacional en su visita ante Cerro y Danubio como locatario ante Juventud. Ambos equipos continuan como punteros, ahora seguidos por Liverpool, que tras ganar a Wanderers 2-1, ascendió al tercer puesto.

Peñarol y sus goleadas
La goleada de la fecha, le cupo a Peñarol que venció a Racing 5-2, con tres goles marcados en el primer tiempo, episodio que no se daba desde la 15ª fecha del Clausura 2013/14 cuando Peñarol ganó 3-1 a Cerro Largo en el Centenario (en el segundo tiempo no hubo goles), con goles de Luis Aguiar, Alejandro Acosta (en contra) y Darío Rodríguez; el juez en dicho cotejo, al igual que el domingo ante Racing, fue Fernando Falce.

A propósitio de goleadas,. el elenco aurinegro, no hacía cinco goles en un partido, desde el 21/02/2016: 5-1 a Defensor Sporting, por la tercera fecha del pasado Clasura 2015/16, con goles de Diego Forlán (3) y Miguel Murillo (2), hacía 31 partidos.

Cinco goles en un tiempo
En ela victoria de Peñarol ante Racing: 5-2, se anotaron cinco goles en el primer tiempo (Peñarol 3-2), episodio que se dio por segunda vez en el actual torneo, la ocasión anterior fue en el Villa Española 2-Plaza 4 de la cuarta fecha, en el Parque Obdulio Varela, partido cuyo primer tiempo terminó con victoria parcial de Plaza 4-1.

Peñarol y los 2000 cotejos
Ante Racing de Montevideo, Peñarol jugó su partido número 2000 en el historial del Campeonato Uruguayo Profesional (desde 1932), de los cuales ganó: 1237, empató: 443 y perdió 320. El primer partido de Peñarol, por el Uruguayo Profesional: 22/05/1932: 1-1 ante River Plate en el Centenario, gol de Carbone.

Nacional y sus visitas al Troccoli
En el estadio Luis Troccoli, Cerro y Nacional jugaron 32 partidos por el campeonato Uruguayo, con diez victorias de Cerro, once de Nacional y once empates.

El primer cotejo entre Cerro y Nacional en el Troccoli, se jugó el 22 de agosto de 1965, ganó Nacional 2-1, con dos goles de José Urruzmendi para Nacional y de Marino, para Cerro.

Cerro esperó 17 años y 10 partidos para ganar por vez primera a Nacional, en el Troccoli: 2-0 en 2ª R 1982, goles de Luis Cardozo y Jaureguiberry.

Los goles de Quiñones
Con el gol marcado a Peñarol, Líber Quiñones llegó a 60 goles en el historial del torneo Uruguayo: 52 con Racing y ocho en Danubio.

Sud América se rehízo ante Fénix
Sud América cortó una racha adversa de cinco partidos sin ganar a Fénix, con dos caídas y tres empates. No ganaba desde el 3-2 del Apertura 2013/14, en San José, goles Santiago González, por dos y Juan Manuel Cobelli, para el buzón, y doblete de Nicolás Royón para Fénix.

Liverpool cortó su racha ante Wanderers
Con el 2-1 que consiguió sobre la hora sobre Wanderers, Liverpool rompió una racha adversa ante Wanderers, ante quien llevaba seis partidos sin ganar, con dos caídas y cuatro empates), sin ganar a Wanderers en Belvedere, la última vez había sido el 2-1 (Apertura 2008/09).

Villa Española y su maleficio ante Defensor Sporting
Villa Española sigue sin poder ganar a Defensor, en el Uruguayo: 10 partidos jugados, con cuatro empates y seis derrotas.

El reloj aliado de los violetas
Por tercer partido en el torneo, Defensor Sporting logró puntos en los instantes finales de sus cotejos: en la sexta fecha Guillermo De Los Santos marcó para empatar, 1-1, ante Wanderers (93'); en la 10ª fecha, Facundo Castro dio el triunfo 1-0 ante Rampla (92'), y el sábado, en la 11ª jornada, Gonzalo Carneiro empató, 2-2, ante Villa Española (93').


Populares de la sección

Acerca del autor