Lo que dejó la 11ª fecha

Tras doblar las dos terceras partes del Apertura, Peñarol llegó por vez primera a la cima en solitario

El Apertura cumplió 11 fechas, tras las que Peñarol es líder en solitario, justamente la fecha previa a la disputa del clásico ante Nacional, el que se jugará el domingo 8 de noviembre a las 16 horas, en el Estadio Centenario.

A propósito de Peñarol y el 4-1 ante Villa Teresa, fue la segunda ocasión en el torneo, que los aurinegros ganan por dicho marcador, la anterior ante Sud América en el Centenario, en la quinta fecha.

Un sólo triunfo
Plaza visitó a Fénix partido que culminó igualado 0-0 en Capurro, los colonienses no pudieron ganar, pese a que Fénix culminó con nueve jugadores. Plaza solo ganó una vez a Fénix en 11 partidos entre ambos, en 1ª "A",fue el 2-1, del Clasificatorio 2004, goles para Plaza de Mauricio Victorino y Rodrigo Bengua y Marcelo Segales, para Fénix.

Cóccaro verdugo
Rentistas ganó a River Plate, 3-2 de atrás, con un menos y de visitante. Uno de los goles fue de Danilo Cóccaro, quien ya le había marcado un gol, con la casaca de los rojos a los darseneros: fue en el 1-0 del Apertura 2013/14, también en el Saroldi.

Tres seguidos de los buzones
Tercer triunfo sucesivo de Sud América ante Wanderers; al reciente 1-0, se suman ambos triunfos en 2014/15: 1-0 en San José y 2-1 en el Viera. Asimismo, y desde que dirige Julio Avellino Comesaña, Sud América acumula tres triunfos seguidos: 3-1 a Villa Teresa, 2-1 a Nacional y 1-0 ante Wanderers.

Racing sin rojas

En once fechas que transcurren del actual torneo Apertura, Racing es el equipo más correcto: es el único equipo que no recibió tarjetas rojas, el último jugador expulsado de los cerveceros: Darwin Torres,en la 12ª fecha del pasado Clausura 2014/15; pasan 14 partidos sin recibir tarjetas rojas los jugadores del Racing Club de Montevideo.

River Plate y los penales
El penal que el meta de Rentistas, Guillermo Reyes, atajó a Santiago García, fue el segundo que le detienen a un jugador de River Plate en lo que va del Apertura, el anterior: a Michael Santos, por parte de Franco Torgnascioli, de Danubio (9ª fecha), partido que ganó River Plate 2-1. En total River Plate ejecutó cuatro penales, dos fueron convertidos y los dos restantes atajados.

Danubio: 16 años después
Danubio no ganaba a Liverpool por cuatro goles desde el Apertura de 1999: 6-1 con goles de Julio De Souza, Diego Perrone (foto) (2) y el argentino Martín Ojeda (3), para Danubio y de Julio Rodríguez, para Liverpool.

El estreno de Villa Teresa
Ante Peñarol, Villa Teresa jugó por primera vez en el Centenario, en 1ª "A".

Violetas volvieron a golear
Defensor Sporting no marcaba cuatro o más goles en un partido por el Uruguayo, desde el 6-2 a Rentistas, por la 2ª fecha del Clausura 2014/15 (22/2/2015).


Populares de la sección

Acerca del autor