Lo que dejó la 11ª fecha

Rampla repitió el marcador de su último triunfo ante Peñarol, Munúa llegó a 653 minutos sin recibir goles

Rampla Juniors repitió ante Peñarol el mismo marcador del último triunfo registrado por los rojiverdes ante los aurinegros por el Uruguayo. En efecto Rampla Juniors, no ganaba a Peñarol desde el Apertura 2008/09: 3-2 en el Centenario con doblete de Julián Perujo y Víctor Guadalupe para el “picapiedra” y goles de Abel Hernández y Maximiliano Arias, actualmente en Rampla, para Peñarol.

Después de ese cotejo se midieron  en ocho oportunidades con seis triunfos aurinegros, un empate y el triunfo rojiverde del domingo.

Las seis veces de Fénix
Fénix le ganó seis veces a Nacional, en un total de 62 partidos entre ambos por el Uruguayo de 1ª “A”: 1-0 en la 1ª Rueda de 1957 la primera vez que se enfrentaron, 4-3 en la 2ª rueda de 1964, 2-1 en el Clausura 2003, ambos partidos de 2010/11: 3-0 en el Apertura y 2-1 en el Clausura y 2-1 en el Apertura 2013/14, partido este que privó a Nacional del título del Apertura de dicha temporada, el que ganó Danubio y motivó la renuncia del entrenador albo Rodolfo Arruabarrena.

Peñarol y los goleros expulsados
Hacía un año y medio que un arquero de Peñarol no era expulsado en un partido por el Uruguayo. El último había sido el argentino Enrique Bologna, en el triunfo aurinegro 2-0 ante Cerro Lergo, por el Clausura 2012/13, en partido jugado el 06/04/2013 en el Centenario y que ganó Peñarol 2-0. Esa vez, como aún había cambios disponibles, ingresó Danilo Lerda por Antonio Pacheco. El árbitro en dicho ocasión había sido Jonathan Fuentes.

653 minutos
El meta de Nacional Gustavo Munúa lleva 653 minutos sin recibir un gol, el último se lo anotó de Santiago García de River Plate en la cuarta fecha, el pasado siete de setiembre.

La primera vez
Juventud venció 2-1 a Atenas en Las Piedras, en lo que fue el primer cotejo entre ambos equipos por el torneo Uruguayo de 1ª “A”.

Wanderers y su racha adversa en el Troccoli
Wanderers lleva cinco partidos sin ganar a Cerro en el Troccoli, el último triunfo bohemio fue el 2-1 del Clausura 2009/10, con goles de Matías Quiagliotti y Abel Nazario para Wanderers y de Rodrigo Nicanor Mora para Cerro. De ahí en más jugaron cinco veces con tres victorias de Cerro y dos empates.

Dos triunfos de Tacuarembó
Solo dos triunfos registra Tacuarembó ante Danubio en su feudo del Goyenola, sobre un total de 14 partidos entre ambos por el Uruguayo de 1ª “A” en dicho escenario. Los triunfos rojos fueron el 1-0 del Clausura 2001, gol de Ruben Acosta y el 3-2 del Apertura 2008/09, goles de Diego Martiñones, por dos y Aldo Díaz, para Tacuarembó y Damián Malrrechauffe y Sergio Leal para Danubio. Los restantes 12 cotejos se saldaron con ocho triunfos de Danubio y cuatro empates.

En el torneo Apertura 2005/06, Danubio ganó 3-2 a Tacuarembó en el Ingeniero Goyenola, partido que no concluyó debido a que Tacuarembó se retiró del terreno de juego a los 86’ por disconformidad con la actuación del árbitro

River Plate a gusto en el Franzini
River Plate lleva una racha favorable de cuatro visitas sin derrotas ante Defensor Sporting, en el Franzini, con dos triunfos y dos empates. La última caída darsenera en el fuedo violeta fue el 4-1 del Clausura 2010/11, con goles del paraguayo Eduardo Aranda, David Texeira, Brahian Aleman y Jhon Pírez, para el violeta y de Jorge Zambrana para River Plate.

Un ganador por primera vez
Sud América ganó a El Tanque Sisley 1-0 y fue el primer triunfo. Ambos equipos solamente habían jugado, por el Uruguayo de 1ª “A”, en la pasada temporada 2013/14 con sendos empates: 1-1 en e l Apertura en Florida y 0-0 en el Clausura en San José.

Desde 2001 que Rentistas no gana Racing
Jugaron por primera vez, en 1ª “A”, en la temporada 1975 y Rentistas no logra ganar a Racing desde la segunda rueda del Permanencia 2001: 3-0. Rentistas, merced a goles de Danilo Baltierra, Mario Teófilo Orta y Daniel Gutiérrez, de tiro penal. La racha favorable de Racing, ante los rojos, se extiende a cinco partidos sin derrotas con dos triunfos y tres empates.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios