Lo que dejó la 11ª fecha

Jonathan Álvez marcó nueve de los 19 goles de Danubio en el Clausura, Yonathan Irrazábal fue el quinto golero expulsado en la temporada

En lo que va de la temporada del torneo Uruguayo, se expulsaron  120 jugadores: 63 en el Apertura y 57 en el Clausura. La expulsión del meta de Defensor Sporting, Yonathan Irrazábal, fue la quinta de un golero en la temporada. Los cuatro anteriores fueron: Rodrigo Odriozola de Cerro, Javier Irazún de Sud América y Guillermo Reyes, de Rentistas, en el Apertura y Álvaro García, de Cerro Largo en el Clausura.

Ganó una sola vez
Un solo triunfo registra Cerro Largo en un total de diez enfrentamientos ante Nacional por el torneo Uruguayo de 1ª “A”. El mismo fue en el Clausura 2010/11: 4-2, merced a goles de Sebastián Sosa, Rodrigo Vázquez, Rino Lucas y Nicolás Guevara, para el vencedor y de Matías Vecino y Gonzalo Bueno para los tricolores. El cotejo se jugó en el estadio Antonio Ubilla de Melo y tuvo el arbitraje de Martín Vázquez. Los nueve cotejos restantes se saldaron con seis triunfos de Nacional y dos empates.
En el Parque Central jugaron cinco veces con cuatro victorias de Nacional y un empate.

Pedrenses en racha
Con el triunfo 2-0 en su feudo del Parque Artigas, Juventud extendió a cinco partidos su racha sin perder ante Liverpool, por el torneo Uruguayo de 1ª “A”, con tres victorias y dos empates. El último triunfo negriazul fue el 1-0 que se registró en el Apertura 2008/09, en Belvedere, con gol de Andrés Rodales para el vencedor.

Los goles de Jonathan Álvez
Danubio marcó 19 goles en el torneo Clausura, nueve de ellos los marcó Jonathan Álvez, lo que significa casi la mitad de los goles de su equipo.

Cuatro derrotas seguidas
Racing no gana a Danubio, en Jardines, desde el Clausura 2009/10: 3-2, con tantos de Jorge Cazulo, Martín Cauteruccio y Santiago Ostolaza, para Racing y de Pablo Míguez y Álvaro Recoba, para Danubio. Después de dicho triunfo Racing cayó en sus cuatro visitas posteriores a Jardines, por más que en el Apertura 2011/12 igualó 1-1 en la cancha, pero perdió los puntos en la AUF, por inhabilitación de Marcelo Sosa.

Desde 2005
Rentistas no le gana a Wanderers, en 1 “A” desde el torneo Uruguayo Especial 2005: 5-1, con dobletes del brasileño Zinho y Paulo Pezzolano, más un gol de Antonio Esmerode para Rentistas y gol de Sergio Blanco para el bohemio. Desde entonces jugaron siete partidos, con cinco victorias de Wanderers y dos empates. La citada victoria de Rentistas 5-1 sobre Wanderers, fue la máxima de los rojos sobre los bohemios en el historial de 39 entre ambos por el Uruguayo de 1ª “A” División “A”, torneo por el que se enfrentan desde la temporada de 1973.

El Tanque, primera vez de a tres
Por primera vez, en el Uruguayo de 1ª “A”, por el que jugaron 10 partidos, El Tanque Sisley le marcó tres goles a Defensor Sporting en un partido.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios