Lo que dejó la 11ª fecha

Con el triunfo 2-1 ante Cerro, Miramar inauguró el casillero de triunfos en el Apertura, también se registraron las primeras victoriass de Nacional en Melo y de El Tanque Sisley ante Defensor Sporting

La undécima fecha del Apertura dejó el primer triunfo de Miramar Misiones en el torneo. Los cebritas debieron esperar once partidos para lograr su primera victoria del certamen: 2-1 en el Luis Troccoli ante Cerro y con un gol de Pablo Pallante, ex jugador de Cerro.
Y no fue casualidad el triunfo cebrita. Es que Miramar Misiones lleva una racha positiva en sus visitas a Cerro en el Tróccoli. En las últimas nueve visitas registra cinco triunfos, tres empates una sola derrota.

Se estrenó con triunfos en Melo

Nacional ganó por vez primera en el Antonio Ubilla de Melo. Es que en dicho escenario Cerro Largo y Nacional habían jugado dos partidos, con un triunfo locatario y un empate. Dicho triunfo de Cerro Largo por 4-2 en el Clausura 2011/12 fue la única victoria de los arachanes sobre Nacional por el Uruguayo de Primera División, sobre un total de nueve encuentros entre ambos rivales.

Volvió Alexander Medina

Alexander Medina jugó en Nacional su primer partido por el Apertura 2013/14. El delantero anotó un gol en el triunfo de Nacional 4-1 ante Cerro Largo en Melo. El último gol de Alexander Medina por el Uruguayo, había sido el 24 de marzo de 2013, en el 2-2 ante Cerro en el Parque Central, por el Clausura 2012/13.

Cuatro triunfos en 60 partidos

Fénix únicamente ganó cuatro partidos a Peñarol por el Torneo Uruguayo, en un total de 60 enfrentamientos, desde que en 1957 jugaron por vez primera. Los cuatro triunfos de Fénix ante Peñarol fueron todos por una diferencia de un gol, a saber: 2-1 1ª Rueda de 1962 y 1ª Rueda de 1980, 1-0 en la 2ª Rueda de 1965 y 4-3 en el Apertura 2012/13.

Justicia penal para Liverpool

Y Liverpool rompió su mala racha en lo que refiere a tiros penales. Los dos penales que el delantero Facundo Barceló, anotó ante Juventud, fueron los primeros que convirtió Liverpool en el torneo Apertura. Anteriormente los de Belvedere habían rematado tres penales, dos de ellos fueron desviados (Paulo Pezzolano ante Wanderers y Rodrigo Aguirre ante Cerro Largo) y el restante fue atajado a Paulo Pezzolano por parte del golero de Sud América Javier Irazún.

Primera vez de El Tanque Sisley

El 1-0 de El Tanque Sisley sobre Defensor Sporting significó el primer triunfo de los verdinegros ante los violetas en el historial entre ambos por el Uruguayo de  1ª División “A”.  En el Parque Luis Franzini hasta entonces habían jugado cuatro veces, siempre con los violetas como ganadores: 1-0 1ª Rueda de 1991, 3-1 Apertura 2010/11 y 3-0 en los Clausuras de 2011/12 y 2012/13. En total, ambos equipos jugaron nueve partidos por el Uruguayo, con seis triunfos violetas, dos empates y el reciente triunfo de El Tanque Sisley.

Wanderers en racha ante Rentistas

Rentistas no gana a Wanderers, en 1ª “A”, desde el 5-1 que le propinó en el Uruguayo Especial 2005, en cancha de los rojos, con goles del brasileño Zinho, por dos, Antonio Esmerode y Paulo Pezzolano, también por dos, y de Sergio Blanco anotó el único gol bohemio. De ahí en más, en siete partidos, se dieron cinco triunfos bohemios y dos empates.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios