Lo que dejó la 11ª fecha

Victorias de Nacional, Defensor Sporting y Peñarol, éste último se mantine como único invicto del Apertura

El Apertura tuvo su undécima fecha, tras la cual la puja por el título del primer torneo de la temporada, quedó centrada a tres equipos: Nacional, Defensor Sporting y Peñarol. Los tres ganaron en la jornada: Nacional 3-1 en el Tróccoli ante Cerro, Defensor Sporting, también de visitante: 1-0 ante Liverpool y Peñarol, por 1-0 a Danubio en el Campeón del Siglo.

Nandez el goleador
Con el gol ante Danubio Nahitan Nandez, con cinco goles, es el máximo goleador de Peñarol en el torneo Apertura 2017, por delante de los delanteros Junior Arias y Lucas Cavallini (4) y Mauricio Affonso (3). Nandez marcó dos goles a El Tanque Sisley, y uno respectivamente a Fénix, Sud América y Danubio.

La racha aurinegra en el Uruguayo
Peñarol es el único invicto del Apertura, con 11 partidos sin perder, con seis triunfos y cinco empates, racha que no se daba, por el Uruguayo, desde el período transcurrido entre la 8ª fecha del Apertura y la 3ª del Clausura 2015/16, también con 11 cotejos sin derrotas: 8 triunfos y 3 empates.

El debut de Álvaro Gutiérrez en el Tróccoli
Nacional había ganado por última vez a Cerro, en el Tróccoli, en el Clausura 2013/14, también 3-1 como el pasado sábado, con goles de Leandro Barcia (2) y Gastón Pereiro, para el albo y Claudio Dadomo para Cerro. Ese encuentro fue el debut de Álvaro Gutiérrez como entrenador de Nacional.

Violetas con 7 expulsados
Defensor Sporting sufrió un nuevo expulsado en la 11ª fecha, el volante Carlos Benavídez. El elenco violeta es el equipo con más tarjetas rojas en el torneo: siete en total: Carlos Benavídez y Maximiliano Gómez (2), Matías Cardacio, Gonzalo Carneiro y Mathías Suárez, una vez cada uno.
Ante Liverpool, fue expulsado Carlos Benavídez, quien vio la segunda roja en el torneo, la anterior había sido en la 8ª fecha, en el empate 2-2 ante Peñarol.

Y un día ganó Juventud
Ante Racing Juventud logró su primera victoria en el torneo. El elenco pedrense, que no ganaba desde la 13ª fecha del pasado Uruguayo 201615, 2-0 a Plaza, llevaba 12 partidos sin ganar con 4 empates y 8 caídas.

A propósito de Juventud, fue el primer ante Racing, en el Parque Osvaldo Roberto, en partidos por el Uruguayo de 1ª "A", en los siete cotejos anteriores se habían dado cuatro empates y tres victorias de Racing.

Volvió a ganar en Belvedere
Defensor Sporting ganó a Liverpool 1-0 en Belvedere la última victoria de Defensor ante Liverpool, en Belvedere, databa del Apertura 2011/12: 3-2, goles de Matías Britos, Diego Martín Rodríguez y autogol de Walter Tourrelles, para el violeta y doblete de Emiliano Alfaro, para Liverpool. De ahí en más Liverpool había logrado tres victorias seguidas ante los violetas.

El Tanque se estrenó ante Sud América
El triunfo 2-1 de El Tanque Sisley ante Sud América, fue el primero de los verdinegros ante los buzones, en 1ª "A", en un total de siete cotejos, los seis restantes se habían saldado con 4 empates y 2 victorias buzonas.

Sin recibir goles
Defensor Sporting lleva tres partidos sin recibir goles en el Apertura: 0-0 ante Racing, 3-0 con El Tanque Sisley y 1-0 ante Liverpool.


Populares de la sección

Acerca del autor