Lo que dejó la 1ª fecha

Hacía 45 años que Nacional no le hacía cinco goles a Defensor

Hacía casi 12 años que un futbolista de Nacional no marcaba cuatro goles en un partido por el Campeonato Uruguayo. En efecto, el último había sido el camerunés Pierre Achiles Webó, en la goleada 5-0 de Nacional sobre Villa Española por el torneo Clausura 2002.

Dicho partido se jugó en el estadio Centenario, el 19 de octubre de 2002, con arbitraje de Fernando Cabrera. En Nacional atajó Gustavo Munúa, quien detuvo un penal a Marcelo Guerrero de Villa Española.

El quinto gol tricolor esa tarde lo marcó el brasileño Cassiano.

El último póker: Sergio Blanco
A propósito de cuatro goles de un mismo jugador en un partido, la fecha inaugural del Apertura 2014/15 dejó el episosio de que dos futbolistas marcaron cuatro goles en un partido: Agustín Gutiérrez de Racing e Iván Alonso, de Nacional.

El último jugador que había marcado cuatro goles en un partido por el Uruguayo había sido Sergio Blanco de Wanderers ante El Tanque Sisley en el Apertura 2013/14, el 15 de diciembre de 2013.

45 años sin marcar cinco goles a Defensor
Hacía 45 años que Nacional no le anotaba cinco goles a Defensor, en un partido por el torneo Uruguayo. La última vez, había sido el 5-0 de la 1ª Rueda del Uruguayo de 1969.

El 3-0 de Peñarol a Cerro
Peñarol no vencía por tres goles a Cerro, desde el Clausura 2007/08: 3-0 igual que en el inicio de la actual temporada. Los goles en aquella ocasión fueron de Gerardo Alcoba, Antonio Pacheco y Carlos Bueno.

Racing y el 6-0 a Danubio
Racing no le hacía cuatro goles a Danubio desde el 6-0 del Clausura 2010/11 en el Parque Roberto, con dos goles de Jean Pierre Barrientos y uno cada uno de Aníbal Hernández, Líber Quiñones, de penal, Matías Abero y Sebastián Balsas. El árbitro había sido Jorge Larrionda.

Segundo triunfo de El Tanque en el Viera
El triunfo de El Tanque Sisley 2-1 sobre Wanderers, fue el segundo de los verdinegros sobre los bohemios en el historial de seis partidos entre ambos, en el Parque Viera, por el Uruguayo de 1ª División “A”. El anterior había sido el 3-1 del Clausura 2011/12, con goles del colombiano Miguel Murillo, Gonzalo Ramírez y Gastón Machado, de penal, para El Tanque Sisley, y de Antonio Pacheco, también de penal, para Wanderers.

Juventud y un único triunfo ante Fénix
Tan solo un triunfo, en 13 partidos, registra Juventud sobre Fénix en el torneo Uruguayo de 1ª “A”. El mismo fue el 1-0 que se registró en el Clausura 2012/13, en el Parque Artigas de Las Piedras, con gol de Matías Alonso para el vencedor. Los 12 cotejos restantes entre ambos equipos, se saldaron con siete triunfos de fénix y cinco empates.

Rampla y Sud América: 18 años después
Rampla Juniors y Sud América jugaron su partido número 71 en el Uruguayo de Primera División (33 victorias de Rampla, 19 de Sud América y 19 empates). No jugaban en 1ª “A”, desde 1996: 0-0 en el Apertura, en Paysandú y victoria 2-0 de Rampla Juniors, por walk over, en el Clausura.

La vuelta de Tacuarembó
Rentistas y Tacuarembó volvieron a enfrentarse en 1ª División “A”, fue el duodécimo partido entre ambos con seis triunfos de Tacuarembó, cinco empates y una sola victoria de Rentistas: 3-0 en el Clasificatorio 2004, en el escenario de Rentistas, con goles de Valentín Villazán, de penal, Román Cuello y Héctor Acuña. Ambos equipos no jugaban en 1ª "A", desde la temporada 2006/07.

El regreso de Atenas
Atenas regresó a Primera División. El elenco de San Carlos había actuado en la Divisional Mayor en la temporada 2009/10, en la que fue su única presencia en la Primera División.

El estreno de Federico Arman
Federico Arman, quien arbitró el partido entre Rentistas y Tacuarembó el sábado en el Parque Luis Méndez Piana, hizo su estreno como árbitro central en un partido de 1ª División “A”. Arman había actuado en la temporada pasada como cuatro árbitro, pero nunca como el central en la Divisional mayor del fútbol uruguayo.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios