Lo perdonaron tanto que al final lo liquidó

Cerro jugó un partidazo, fue muy superior a Defensor, pero en el último instante, un cabezazo de Fleurquin dejó al violeta con el tercer puesto

El domingo está exactamente a tres meses de cumplir 41 años. Pero la cédula no juega. Entró a los 87 minutos por la lesión de Andrés Scotti y terminó siendo determinante. Andrés Fleurquin le pegó con el parietal derecho y rubricó una de las injusticias más grandes del Apertura en el quinto minuto de adición: Defensor le ganaba a Cerro 3-2 luego de haber sido superado en prácticamente todo el encuentro.

Es que en el fútbol, como en cualquier otro deporte, la justicia no existe. No siempre gana el mejor, esa es una frase hecha.

Cerro jugó un partidazo, fue neto dominador de las acciones y desnudó falencias enormes de los violetas, sobre todo, en el lateral zurdo, lugar en el que Sebastián Ariosa le tomó la matrícula del número 23 durante todo el primer tiempo a Luis Urruti –la figura de la cancha–. Tanto fue así que Juan Tejera lo sacó para el segundo tiempo.

Pero Cerro no fue solo eso. Contó con dos aviones por los laterales con Agustín Sant'Anna y Lucas Hernández –tremandos proyectos–, y un gran rendimiento de Rodrigo De Oliveira y de Felipe Klein. A eso hay que sumarle que Joaquín Boghossian hizo dos goles en un mismo partido luego de cuatro años.

Defensor no podía con su rival. La mitad de la cancha era un colador, no se marcaba bien y se llegó al primer empate con un gol en offside de Santiago Barboza. A los 38', Martín Campaña salvó el tercero a quemarropa y ya anunciaba la importancia que tendría.

En el complemento, Cerro siguió batallando, creciendo aún más en la cancha y un par de nuevas atajadas de Campaña salvaron al rival.

El tercero no llegó por él y por errores propios de Cerro. Gonzalo Ramos marró un par de ocasiones clarísimas.

"Con el empate nos íbamos tirando cohetes, pero esto es fútbol y si bien no merecimos el triunfo, vino de arriba y no nos podemos quejar", resumió Juan Tejera. Todo dicho.

El mejor no ganó. Lo derrotó un equipo que jugó muy mal pero que tiene un espíritu de lucha inquebrantable y ahora está tercero.

CERRO 2

S. Fuentes 5

A. Sant'Anna 7

Nicolás Correa 5

W. Martínez 5

Lucas Hernández 7

R. De Oliveira 6

Richard Pellejero 5

Felipe Klein 6

Gonzalo Ramos 6

Luis Urruti 8

J. Boghossian 6

DT Eduardo Acevedo

DEFENSOR SPORTING 3

Martín Campaña 7

Emilio Zeballos 5

Andrés Scotti 6

Guillermo Fratta 5

Sebastián Ariosa 3

Mauro Arambarri 6

Martín Rabuñal 4

Brian Lozano 5

Felipe Rodríguez 5

Santiago Barboza 6

M. Gómez 4

DT Juan Tejera

CAMBIOS EN CERRO: 72' Hugo Silveira (4) x Boghossian, 82' Santiago Silva x Klein y 84' Santiago Saúl x Ramos

CAMBIOS EN DEFENSOR SP.: 45' Mathías Suárez (4) x Ariosa, 72' Nicolás Olivera (5) x Barboza y 87' Andrés Fleurquin x Scotti

CANCHA: Estadio Luis Tróccoli

JUEZ: O. Rojas (4)

GOLES: 6' y 18' de penal Boghossian (C), 15' Barboza (DS), 27' F. Rodríguez (DS) de penal y 90+5' Fleurquin (DS)

AMARILLAS: Correa y Klein (C) y F. Rodríguez, Zeballos, Suárez y Fleurquin (DS)


"CERRO NO MERECÍA PERDER", DIJO FLEURQUIN

Andrés Fleurquin no estaba en los planes de nadie, quizás ni del técnico violeta Juan Tejera para ingresar. Pero una dolencia de Andrés Scotti en los últimos minutos, hizo que ingresara para aguantar el resultado.

Lo insólito es que en el quinto minuto de adición subió a cabecear un tiro libre y convirtió un golazo de cabeza para el 3-2 definitivo.

"Estoy muy contento con este triunfo que nos costó muchísimo. Cerro no merecía perder por lo que mostró en la cancha, pero a veces el fútbol es así", explicó el futbolista luego de un triunfo increíble conseguido en el último suspiro.

Por su parte, el arquero Martín Camapaña, otra vez figura en el violeta, fue por el mismo camino que su compañero.

"El marcador final capaz que no fue justo con Cerro, pero hoy (ayer) nos llevamos tres puntos de oro para seguir pensando en el futuro", indicó el golero.

Además, admitió que a Defensor le costó hacerse de la pelota: "Ellos jugaron muy bien y nos cerraron los circuitos, pero por suerte, conseguimos la victoria".


Populares de la sección

Acerca del autor