"Lo perdimos por errores nuestros", dijo Antúnez

El entrenador de Liverpool realizó un balance tras el partido; el de Nacional destacó las virtudes de su equipo

El técnico de Nacional, Gustavo Díaz, destacó la importancia del triunfo ante Liverpool luego de 15 días de inactividad y remarcó que la victoria se basó en “la presión adelantada del equipo”, y dijo que eso “fue lo que me dejó conforme”. Además, agregó: “Ahí están las claves, la presión alta, y el pasaje de defensa a ataque, que por momentos fue bueno, y por otros no mucho, y por eso terminó el partido un poco apretado y no lo liquidamos antes”.
Díaz hizo referencia a la diferencia que marcó Recoba en el partido: “El Chino, como todos los futbolistas, son importantes en Nacional. Pero tiene una gran jerarquía, tuvo una fatiga y no arriesgamos nada. Es un jugador inteligente, se conoce y  veremos cómo está en la semana”.

Consultado sobre la marca que le destinaron en el inicio comentó: “Intentamos leer las tendencias y dónde dejan los espacios, en función de las marcas hay un desequilibrio defensivo. Aparte de trabajarlo, el Chino es un jugador muy inteligente, lee muy bien el juego y los que lo acompañan lo saben interpretar”.

Díaz, a diferencia de lo que se vio, dijo que su oncena no sufrió con la pelota aérea: “No, para nada. Los rivales juegan y una de las virtudes de Liverpool es la pelota quieta. Es virtud del rival, pero luego del gol hubo alguna jugada, pero no clara”.

Por su parte, su colega de Liverpool, Julio César Antúnez, remarcó: “Lo perdimos porque los dos primeros goles fueron dos errores nuestros. Uno olímpico y otro una distracción. Con equipos grandes lo pagás caro, y más si tienen a Recoba que es la diferencia que tiene Nacional, nada más.Hicimos un gol, tuvimos otras chances con unos pibes que me llenan de orgullo, y sé que este Liverpool no está para hacer la campaña del Clausura pasado porque está formando jugadores.

El golero Matías Castro dijo sobre el gol olímpico que le marcó Recoba: “En un gol olímpico todo arquero tiene cierta responsabilidad, la verdad que hay que decir es que tiene mucha precisión, intenté sacar la mano pero la pelota se metió atrás mío”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios