Lo mejor de Sudamérica en Minas

Se corre la XXI edición del “Rally del Atlántico, Trofeo Ricardo Gorbaran”

Hoy comenzará la XXI edición del “Rally del Atlántico, Trofeo Ricardo Gorbaran”, el evento más importante en el calendario de actividades del Club Uruguayo de Rally, que cerrará la temporada local –que en 2014 rinde homenaje al desaparecido periodista Guillermo “Toto” del Cerro- y también la sudamericana.

Los caminos de la ciudad de Minas, Lavalleja serán escenario de tres jornadas de competencia, con 63 tripulaciones inscriptas. Entre la lista de máquinas extranjeras destacan el Ford Fiesta R5 de Domínguez-Galindo y el Skoda Fabia S2000 de Saba-Cagnotti, candidatos a obtener el absoluto.

Lejos de contar con esas herramientas estarán varias tripulaciones uruguayas sobre vehículos de tracción integral, como las que integran los flamantes campeones nacionales del absoluto y de la Clase RC2, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, o las conformadas por Gabriel Beltrán-Daniel Revenga o Enrique Pereira-Juan Antelo.

“Sabemos con los caminos que nos vamos a encontrar. Tenemos un tramo denominado El Bull Dog -de 28 kms- que hace que el auto se vaya desgastando. Pero no solamente este tramo lo desgasta, los demás también. Por eso pienso que el sábado hay que usar mucho la cabeza, ir siempre por arriba del camino e ir muy atento porque siempre te pueden aparecer zanjas, rocas y piedras que no estaban previstas”, analizaba en los días previos Rodrigo Zeballos.

El campeón 2014 no puedo ocultar su ansiedad mientras aguardaba el comienzo de la competencia: “es un rally espectacular para correrlo, y mirando la hoja de ruta, pienso que el tramo más largo es el más lindo. Es espectacular, es muy técnico”, finalizó el popular Zeballos.

La lista de inscriptos, los mapas y los horarios se pueden descargar del sitio web http://www.rallydelatlantico.org.uy/.


Populares de la sección

Comentarios