“Lo más sano es callarse porque la Justicia está tomando cartas”

El entrenador de Peñarol Jorge Goncálvez dijo que su “pensamiento está en el inicio del Clausura con River Plate”, además habló de los dirigentes y criticó a los periodistas

La derrota en la cancha ante Nacional en el marco de la Copa Antel y los incidentes al final del partido levantaron la temperatura en Los Aromos. En diálogo con Sport 890 el entrenador aurinegro, Jorge Goncálvez, dijo que su cabeza está en el inicio de la actividad oficial y afirmó: “Yo tengo varios jugadores suspendidos y golpeados que no pueden jugar mañana. Estos partidos son relativos, porque son momentos de preparación y a mí lo que me importa es que la gente quiere el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. En la cabeza de mis jugadores estaba salir a ganar ayer pero también pensando que con una lesión se pueden perder toda la competencia”.

Consultado por el juego mostrado por su equipo ayer, el entrenador agregó: “No es fácil generar en un clásico de verano todas las oportunidades de gol que tuvo Peñarol. En el medio de la temporada esas jugadas terminan en gol”.

A la hora de hablar sobre las incidencias que mostraron claros golpes de Damián Macaluso sobre Iván Alonso y Carlos De Pena, Goncálvez sumó: “Yo no lo vi pegar ninguna piña. Estas cosas pasan porque son amistosos. Si fueron así es una irresponsabilidad porque serían penales o expulsiones”.

Ya con jugadores citados a la Justicia, el entrenador prefirió no hablar sobre las sanciones que caerán sobre sus futbolistas: “Lo mas sano en este momento es estar callado porque la Justicia va a tomar cartas en el asunto”.

A la hora de hablar de los dirigentes de Peñarol el Tito dijo: “Ayer estuve con ellos. Tuvimos una charla muy madura y muy buena. Ellos son los jefes y tomaran las decisiones que tengan que tomar”.

Por último, Goncálvez fue abordado por las declaraciones que realizó en conferencia de prensa donde afirmó, cargado de ironía, darle un “chas chas” en la cola a cada jugador: “Si es un tema sensible para que me preguntan. Como te voy a contestar las sanciones que les voy a poner en una conferencia de prensa. Mis jugadores son grandes, tienen responsabilidad y son padres de familia. La periodista que me preguntó (Ana Inés Martínez) es una terrible mina pero no le entendí la pregunta que me hizo. Yo no vi ningún medio de prensa hablar de lo que dijo Pelusso”.


Populares de la sección

Comentarios