Lo más saludable del mundo

En el Club Carrasco se lleva a cabo el Montevideo Open de Squash, el deporte que ForBes considera el mejor para la salud

El año pasado, la revista Forbes presentó un informe en el cual declaró al squash como el deporte más saludable del mundo. Este fin de semana, en el Club Carrasco, culmina el Montevideo Squash Open, la mejor oportunidad para  ver un gran torneo en esta disciplina.

¿Por qué el más saludable? Forbes se basó en informes de médicos, entrenadores, deportistas y fisioterapeutas evaluando resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular, flexibilidad y cantidad de calorías quemadas en 30 minutos.

Jean Paul Bragard, referente del squash nacional y organizador del evento, comparó el nivel de exigencia de su deporte con el del boxeo.

“El squash que se puede ver en este torneo es lo mejor que se practica en Uruguay”, indicó.

El Montevideo Open, Copa Mantra, va por su tercera edición desde que se reserva para jugadores amateur.

“Está integrado a un circuito de torneos similares que hay en Sudamérica”, indicó Bragard.

El certamen fue inaugurado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Squash, el argentino Claudio Fontanazzi,  quien afirmó que “este es el mejor torneo de la región”.

“Los jugadores son todos amateur y se costean sus gastos pero nosotros le damos un marco profesional”, agregó Bragard, quien solo juega en dobles para focalizarse en la organización.

El Montevido Open cuenta con la presencia de más de 100 deportistas. “Vinieron de casi todos los países de Sudamérica, más Alemania, Inglaterra e Italia”.

El certamen arrancó el miércoles con los jugadores locales –entre los que se destacan Sebastián Zorrilla y Marcelo Rabellino– y el jueves se sumaron los extranjeros.

Los más destacados son el argentino Horacio Resta y el brasileño Paulo Troyano, excampeones sudamericanos.

Las semifinales se disputarán este domingo desde la hora 10 y las finales a las 16.30. Se juega en modalidad singles y dobles.

Bragard destacó que “en Uruguay casi no hay torneos de dobles y es muy interesante de ver”, porque la cancha mide 9,85 metros de ancho por seis de largo.

Intenso, divertido y saludable. Eso es el squash.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios