”Lo más difícil es estar sin mis hijos”

El nuevo zaguero de Málaga habló de su debut, el cambio de costumbres, el momento de la selección y cómo ve el Sudamericano sub 20: “Me llamó la atención Cristóforo”

Diego Lugano, recientemente incorporado a Málaga desde PSG de Francia, habló en la mañana de este lunes con el programa “Verano Sport” de radio 890 AM, y explicó el momento que vive en su nuevo club, la actualidad de la selección, y como ve el Sudaméricano Sub 20. Además habló de lo complicado que es para él estar alejado de su familia.

“Los últimos seis meses fueron complicados y a mi modo de ver un poco injustos”, comenzó diciendo el capitán de la celeste que además agregó: “La oportunidad de Málaga era buena por lo que tienen para jugar y porque el entrenador me pidió a la directiva. Con PSG me queda hasta después del mundial”.

Sobre su continuidad en el viejo continente, la Tota indicó: “En Europa la calidad de vida es mejor. Siempre va a estar la posibilidad de volver a América”. Además agregó sobre su debut y las primeras impresiones “La liga francesa es mucho más física. Todos los equipos juegan al contra golpe y son muy verticales. En España se juega mucho más al toque corte a tener más la pelota”.

Lo más complicado para el jugador, según expresó, fue tomar la decisión de alejarse de su familia, que se encuentra instalada en Paris: “Mi familia está Francia, en mitad de año escolar para los chiquilines. Ahora lo más difícil es estar sin ellos. Por eso no pensé tanto en Sudamérica. Son sacrificios que uno tiene que hacer”.

“De Málaga a Paris tengo un par de horas pero igual es complicado no estar con ellos. Para mis hijos es complicado estar separados. Hay que darle para delante y ojala que el sacrificio sea por conseguir cosas positivas”.

El capitán de la selección uruguaya habló también de lo que viene, el partido contra España y los duelos claves en busca del pasaje a Brasil 2014: “Vamos a jugar contra la mejor selección de los últimos años y contra una de las mejores de la historia. Es un partido lindo. Pero la cabeza nuestra esta en Paraguay y Chile. Son dos finales. En otro momento capaz que se disfrutaba mas este partido. Ahora estamos con la cabeza en las Eliminatorias”.

“Nada de lo que conseguimos nos asegura que lo vamos a lograr de nuevo. Estamos todos en nuestros clubes tratando de dar el máximo porque sabemos que las Eliminatorias se complicaron. Cada decisión que tomamos será decisiva par la selección, y estamos mentalizados en eso”.

Sobre el mal momento pasado en la segunda mitad del 2012, el nuevo jugador de Málaga indicó: “Me costó muchísimo encontrarle la explicación. Nunca nos preparamos tanto para partidos como el de Colombia y Ecuador, sabíamos que eran claves. Los preparamos con lujos de detalles. Nos salió todo tan mal, que es muy difícil explicarlo. Nos agarró mal a casi todos, pasando por momentos complicados individualmente. La entrega del grupo siempre estuvo y cuando las cosas están complicadas es cuando se ve la unión que tenemos”.

“No podemos acostumbrarnos a clasificar complicados. Quisimos cambiar la cabeza, desacostumbrarnos. Queremos clasificar lo antes posible, pero somos concientes de que se complicó. He mirado los cruces que hay y los partidos para ver como llegamos a la última parte”.

Lugano, un referente para los suyos en la mayor, también comenzó a fijarse en los que vienen: “He visto a la Sub 20. Hinchado como loco por ellos en todos los partidos. Hay que continuar por la senda de las clasificaciones. Si le ganamos a Paraguay, no solo seremos mundialistas, sino que tenemos grandes chances de ser campeones por los cruces que se dan”.

“Tienen muy buenos jugadores y se les nota el espíritu. Me llamó la atención Cristóforo, lo que ha rendido y jugado. Uruguay vuelve a demostrar que el grupo está unido por como se contagian en cada gol, en cada derrota. Tienen un compromiso muy grande, y eso puede hacer todo posible. Hay sangre para el futuro”.


Populares de la sección

Comentarios