Lo de la inactividad no era verso

Los equipos argentinos, sin jugar por el conflicto en la AFA, no lograron triunfos en cuatro partidos disputados

La inactividad, lo que muchas veces sufrieron los equipos uruguayos al comenzar una copa internacional al no tener rodaje en el campeonato local, ha sido sufrida este año por los equipos argentinos que esta semana comenzaron su participación en la Copa Libertadores.

Los cuatro clubes de la vecina orilla que salieron a la cancha por el torneo continental esta semana, luego de una larga inactividad en el marco local por un conflicto entra la Asociación y los futbolistas, no pudieron ganar ningún partido.

El jueves a la noche, Lanús perdió de local 1-0 ante Nacional. El técnico del equipo argentino, Jorge Almirón, había advertido que por la falta de competencia a su equipo le iba a "costar" lograr su mejor nivel. Lo mismo había señalado el delantero José Sand, quien dijo que no tener rodaje iba a "influir". Y así fue.

Otro de los argentinos que debutaron en la Copa, San Lorenzo, de los uruguayos Diego Aguirre y el lateral Mathías Corujo, cayó goleado 4-0 ante Flamengo en Maracaná.

Con mejor suerte salieron Atlético Tucumán y Godoy Cruz. El primero de esos equipos, que está en el grupo de Peñarol, igualó de local 1-1 ante Palmeiras de Brasil. En tanto, los de Mendoza, también en su casa, empataron con el mismo marcador ante Atlético Mineiro.

Los restantes dos equipos de los seis argentinos que hay en esta edición de la Libertadores saldrá a escena la semana próxima, cuando Estudiantes de La Plata y River Plate tengan sus debuts.

Hasta el momento, con lo mostrado por los clubes de la AFA que ya comenzaron en la copa, se puede concluir que lo de la inactividad no era verso.


Populares de la sección