"Lo importante es el martes"

El técnico de Nacional apunta las baterías a la revancha contra Oriente Petrolero

Gerardo, ¿ya tiene los 11 para el sábado?

Estamos delineando el equipo. Tenemos que ir por partes, porque viene la rotación y hay que analizar muchas cosas. Partimos de la base que lo más importante en este momento es el martes. Los dos partidos son importantes, pero el más importante es el martes porque nos jugamos muchas cosas, participar de la Libertadores o quedar afuera. A partir de ahí se está haciendo la rotación tomando en cuenta no perjudicar cuál es la idea para el próximo martes. Pero también tiene necesidades el equipo el sábado y hay futbolistas que los vamos a utilizar, en algunos casos 45 minutos. Estamos en una etapa en la que los jugadores no están con el ritmo de competencia para jugar tres partidos al mismo nivel en una semana, así que tenemos que ir evaluando cada caso en particular.

¿Cómo está Henry Giménez?

Henry Giménez está cada vez mejor, se está soltando, esta semana trabajó muy bien. Él quedó en el grupo aquí en Los Céspedes, pero nosotros chequeábamos todos los días los trabajos que realizaban y él lo hizo muy bien. Yo quiero que juegue 90 minutos.

¿Habrá rotación en el arco?

Vamos a definirlo. Hoy lo que les puedo asegurar es el plantel que tenemos y en algunos casos que van a jugar. Pero no me quiero apresurar porque recién mañana (viernes) vamos a terminar el equipo.

¿Cuánto le sirve conocer tanto a Mauricio Larriera, hoy técnico de Racing?

Enfrentar a Mauricio me da una gran satisfacción de ver cómo ha crecido un chico en el que siempre creímos; sabemos la capacidad que tiene y no tengo ninguna duda que le va a ir muy bien, ojalá que sea a partir de la próxima semana.

Fossati dijo que hubo un duelo muy particular en Paraguay cuando él dirigía a Cerro Porteño y usted a Olimpia, y ese duelo lo ganó él...

Esto no es un entrenador contra otro. También los dos estuvimos en Danubio... con distintos resultados. Pero lo que está claro es que Fossati es un gran entrenador, de gran trayectoria, le tengo un gran aprecio como profesional, persona y amigo.


Populares de la sección

Comentarios