Lo ganó a todo Recoba

El Chino se lució en el primer tiempo, donde los tricolores sacaron la ventaja ante Luqueño

El Chino frotó la zurda varias veces durante el primer tiempo y resultó clave para que Nacional le ganara 3-2 a Sportivo Luqueño en la final del tercer torneo de verano. Álvaro Recoba participó en el primer gol marcado por Iván Alonso, hizo otro de tiro de esquina y estrelló dos pelotazos en los caños.

Así, los tricolores arrasaron en el verano: se quedaron con los dos clásicos y con los dos torneos en los que participaron.

La gran figura del primer tiempo fue el Chino Recoba. Un crack que no pasa de moda, que sigue con la zurda encendida y cuando aparece es desnivelante. No realiza grandes recorridos, el físico ya no le da para tanto, pero guarda sus energías para momentos claves.

Por ejemplo, para lanzar un pelotazo desde la mitad de la cancha con el golero adelantado. Ya lo hizo en el clásico anterior y el balón se perdió afuera. Ayer, rebotó en el ángulo frente a la desesperación de Chena. Esa jugada, esa intención, esa chispa de magia, ya valió el partido. Y apenas transcurrían 12 minutos de juego.

Reapareció a los 22 minutos con un toque formidable para el pique de Alonso. El goleador no pudo controlar el balón, pero sí lo hicieron por él los zagueros y el golero rivales. Le quedó ahí delante y tocó a la red.

Así, Nacional se puso en ventaja. Sin una demostración brillante de juego (imposible pedírsela a un equipo alternativo), pero con un jugador desequilibrante.

Un jugador que volvió a desenfundar la zurda a los 26 minutos para generar una gran atajada del golero Chena y de inmediato, para ejecutarlo en el tiro de esquina, especialidad de la casa.

Recoba marcó su sexto gol olímpico, el quinto en Nacional.

Sportivo Luqueño descontó unos minutos más tarde a través de un cabezazo de Chamorro. El esfuerzo del joven golero Araujo fue estéril tras el remate del jugador paraguayo, que le ganó a todos en una jugada de pelota quieta.

Y antes del final del primer tiempo, volvió él. Tiro libre para Nacional cerca del área, ideal para Recoba. Remate y pum, otra vez en el ángulo. En todas las jugadas peligrosas que el conjunto tricolor creó durante los primeros 45 minutos, en todas tuvo su protagonismo el número 20.

El funcionamiento del equipo fue aceptable a pesar de que excepto Guillermo De Los Santos, Diego Arismendi, Recoba y Alonso, los demás no jugaron nunca en Nacional durante el semestre pasado. Gabriel Araujo fue suplente en algunos partidos, el hondureño José Velásquez y el brasileño Caué Fernández estuvieron la mayor parte del tiempo lesionados, Maximiliano Moreira y Hugo Dorrego fueron cedidos en préstamo, Ayrton Boné no ha debutado oficialmente y Gonzalo Bueno regresó al club después de su pasaje por el fútbol ruso.

El delantero zurdo conquistó el tercer tanto tricolor, tocando al fondo del arco después de un contragolpe que encabezó Alonso.

El complemento regaló ese tanto y alguna que otra jugada interesante porque Nacional aprovechó los espacios que dejó Luqueño en defensa. Pero nada más.  Los técnicos hicieron después los cinco cambios reglamentarios y el encuentro perdió fuerza. En Nacional salió Recoba, la estrella de la noche. En su lugar ingresó Ignacio González, quien tuvo sus primeros minutos de fútbol desde el 27 de setiembre, cuando se desgarró el posterior.

Luqueño descontó mediante Fulvio Chávez, quien recogió un rebote en la cara del juvenil Araujo, tras un remate de Ortega. El jugador de Luqueño recibió el balón completamente solo, en una falla defensiva del albo. El equipo paraguayo aprovechó el ímpetu del segundo gol para intentar el empate, pero no pudo.

NACIONAL 3-SPORTIVO LUQUEÑO 2

Cancha: Estadio Centenario
Juez: Dario Ubriaco

Nacional: Gabriel Araujo; José Velásquez, Guillermo De Los Santos, Caué Fernándes, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Alvaro Recoba, Ayrton Boné, Iván Alonso y Gonzalo Bueno. DT: Alvaro Gutiérrez

Sportivo Luqueño: Jorge Chena, Daniel Pérez, Oscar Ayala, Robert Aldama, Marcelo Báez, Luis Matto, Luis Miño, Esteban Ramírez, Diego Chamorro, Jorge Ortega y Diego Centurión. DT: Pablo Caballero

Cambios en Nacional: 57’ José Aja x De Los Santos, 66’ Sebastián Fernández x Boné, Ignacio González x Recoba y Gonzalo Porras x Dorrego y 71’ Felipe Carballo x Bueno

Cambios en Sp. Luqueño: 53’ Cristhian Aguada x Chamorro y Leonardo Villagra x Centurión, 66’ Walter Rodriguez x Miño, Aldo Musso x Aldama y Fulvio Chávez x Báez

Goles: 22’ Alonso (N), 27’ Recoba (N) olímpico, 32’ Chamorro (SL), 62’ Bueno (N), 77’ Chavez (SP)

Amarilla: Arismendi (N)


Populares de la sección

Comentarios