“Lo feo es no depender de uno”

Dejaron más puntos. Bengoechea, quien fue insultado por algunos hinchas, dio su opinión del empate

Pablo Bengoechea desgranó lo que fue el partido y también dio su opinión acerca del arbitraje de Andrés Cunha.

“Peñarol empezó bien, entrando en pared con Zalayeta, tuvimos chances claras. Después los minutos llevaron a que la gente se pusiera nerviosa y el equipo también”, explicó el DT carbonero.

Y agregó: “En el primer tiempo tuvimos 35 minutos buenos. En el segundo no fuimos tan claros, llegó el gol de Atenas y ahí realizamos los cambios. La ansiedad nos está ganando. El apuro hace que el equipo no juegue de acuerdo a las características de los jugadores y beneficiamos a las defensas. No dependemos de nosotros, pero vamos a seguir dando lucha; aún quedan muchos puntos por delante. El campeonato está lindo, lo feo es no depender de uno”.

Por primera vez, el hincha insultó a Bengoechea. “El hincha que insulte tranquilo. Que griten todo lo que quieran. Tenemos clarísimo lo que es el fútbol. Estuvimos muchos años en Peñarol y recibimos muchos halagos en su momento. Le guste al hincha o no, yo me mentalizo para hacer las cosas lo mejor posible”, indicó.

Respecto al arbitraje también opinó: “Tenemos que tratar de que los fallos de los árbitros no nos influyan en el juego y el nerviosismo. Pasaron cosas raras en el Campus. La gente estaba subida antes del partido a las rejas y luego el juez paró el partido y se demoró 5 minutos. ¿Por qué no lo hizo antes de empezar? Yo jamás me enojo, pero creo que tenemos que crecer todos”.

Por su parte, Luis Aguiar expresó que “más que el empate, molestan algunas cosas que vienen sucediendo. No me gustan las excusas, pero quedan evidentes. Hay que seguir calladitos y tratar de salir campeones. No queda otra”.

“Tuvimos varias jugadas de gol, arrancamos muy bien el partido, pero no pudimos concretarlas en el segundo tiempo. Nos falta meterla para jugar con mayor tranquilidad”.

Emilio MacEachen coincidió: “La realidad es que no la pudimos meter. Tuvimos muchísimas situaciones, pero no supimos convertir y eso te da bronca”.

“Trato de no hablar de los arbitrajes, pero los rivales hacen una cantidad de tiempo bárbaro y eso molesta bastante”, agregó.

“Dejaron el corazón”

El técnico de Atenas, Edgardo Arias, dijo que “jugamos contra un grande. En el momento que teníamos controlado el partido, nos equivocamos y ellos llegaron al gol. Quizá Peñarol mereció irse con un gol en el primer tiempo. Echamos todo el resto, fue un partido interesante. Los jugadores dejaron todo el corazón”.

En tanto, Leandro Sosa afirmó que “para nosotros era un partido importante, queríamos sumar y estamos contentos con el empate, aunque nos vamos con calentura porque lo podíamos haber ganado”.

Píriz nocaut

Sebastián Píriz terminó con un golpe en la cabeza y debieron trasladarlo a un sanatorio fernandino para ver cómo estaba. Además de eso, dejó la cancha debido a que sufrió una contractura en uno de sus posteriores y lo van a estudiar, ya que puede estar en duda para el partido que viene.


Fuente: Pablo Benítez, enviado a Maldonado

Populares de la sección

Comentarios