Lo de El Tanque es un campañón

El fusionado derrotó 2-0 a Fénix con tantos del argentino Marcarie, quedó primero con nueve puntos y trepó al segundo lugar de la Anual

El Tanque Sisley sigue sin despertar de su sueño. En el matinal del domingo derrotó 2-0 a Fénix en el Campeones Olímpicos de Florida y se mantiene líder del Torneo Clausura con el 100% de los puntos ganados en tres presentaciones.

El equipo que ahora dirige Osvaldo Canobbio venía de hacer un gran Apertura de la mano de Raúl Moller y con el triunfo de este domingo superó a Defensor Sporting en la Tabla Anual (Peñarol tiene 43, El Tanque 39, Defensor 38 y Nacional 33).
 
El fusionado abrió el partido a los 13', tras un córner cerrado del argentino Juan Ignacio Marcarie en el cual el lateral Rodrigo Rojo descolocó a su arquero Luis Mejía para decretar el 1-0. El árbitro Christian Ferreyra le dio el gol al enganche de El Tanque.
 
Después Fénix reaccionó, se hizo del control de las acciones e hizo méritos para el empate. Nicola Pérez realizó dos atajadas vitales y Hernán Novick sacudió el horizontal con un cabezazo.

Recién sobre el final del primer tiempo, El Tanque pudo salir del ahogo al que lo sometió el rival.

Primero Puerari limpió la defensa a puro quiebre de cintura, pero cuando iba a definir el Polaco Rivero lo desestabilizó. Ferreyra no pitó la infracción y la definición del sanducero se perdió afuera.

Treinta segundo después quedó solito frente al arquero rival Santiago Lamanna. Pero el exWanderers se quedó en blanco y entre Mejía y García despejaron el peligro.

En el complemento, con el ingreso de Omar Pérez, Fénix acentuó el control de la pelota. Pero su ineficacia ofensiva lo privó del empate.

Eduardo Favaro apeló a colocar a José María Franco, quien no jugaba desde setiembre de 2011 (en Emelec). Pero en su única intervención el exPeñarol erró dos veces el tanto abajo del arco en la misma incidencia.

Y allá sobre el final El Tanque cerró el partido a través de un dudoso penal de García sobre Lamanna que Marcarie se encargó de transformar en gol.

Con este triunfo, El Tanque está en zona de clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2014. Sus hinchas piden que el sueño no se termine más.
 

El Tanque Sisley 2-0 Fénix
El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Caue Fernandes, Yefferson Moreira; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Gastón Minutillo; Juan Ignacio Marcarie; Santiago Lamanna y Gastón Puerari. DT: Osvaldo Canobbio
Fénix: Luis Mejía, Marcos Mansulino, Maximiliano Perg, Rafael García, Rodrigo Rojo; Claudio Rivero, Emiliano Papa; Cecilio Waterman, Hernán Novick, Juan Manuel Ortiz; Miguel Puglia. DT: Eduardo Favaro
Cambios en El Tanque Sisley: 63' Maximiliano Lombardi x G. Puerari, 87' Francisco Molina x J. I. Marcarie, 90' Pablo Lima x G. Minutillo
Cambios en Fénix: 31' Jonathan Pérez x J. M. Ortiz, 45' Omar Pérez x C. Rivero y 71' José María Franco x M. Puglia
Cancha: Campeones Olímpicos de Florida
Árbitro: Christian Ferreyra
Goles: 13' y 84', de penal, J. I. Marcarie (ETS)
Amarillas: S. Lamanna (ETS); J. M. Ortiz. M. Puglia, R. Rojo (F)
Expulsado: 73' O. Pérez (F)




Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios