Lo distinto de Londres

Una mirada al corazón de los Juegos Olímpicos, sus hechos curiosos y anecdóticos

Campaña contra la regla 40
Varios atletas se están revelando contra la llamada Regla 40 del COI, que restringe la aparición de marcas en las fotos tuiteadas pro los propios atletas.

La más encendida crítica es Dawn Harper, atleta estadounidense que compite en los 100 metros vallas, quien tuiteó una foto en la que aparecía amordazada por la regla 40.

El COI estableció esta restricción para combatir lo que llama “publicidad parasitaria” y así proteger a los sponsors oficiales de los Juegos Olímpicos.

La regla 40 dice: “Excepto en los casos autorizados por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, ningún deportista, entrenador o miembro del equipo que participe en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, fotografía o actuaciones deportivas sean utilizadas con propósitos comerciales durante los Juegos Olímpicos”.




Boris El Rojo quedó suspendido
Más que el alcalde de Londres, Boris Johnson, es un personaje de la ciudad, y el miércoles quedó confirmado.

Sucede que el funcionario, conocido como Boris El Rojo, asistió a un festival en Victoria Park y no tuvo mejor idea que tirararse por una soga tirolesa.

Todo muy pintoresco hasta que la rondana quedó atascada y Boris permaneció pendulando en el aire.

“¡Traiganme una cuerda o una escalera!”, gritaba el alcalde mientras era fotografiado por los presentes.

En los cinco minutos que tardaron en bajarlo se convirtió en una estrella de la web.



Piquete a la reina: Giggs no canta el himno

El futbolista galés Ryan Giggs es el principal promotor de la medida de no cantar la canción God save the Queen por considerar que es más inglesa que británica.

La medida fue acompañada por otros cuatro jugadores galeses de la selección de fútbol y por cinco futbolistas escosesas del combinado femenino y por el también galés Carig Bellamy del equipo masculino.



Kobe el más amigo: Líder en Facebook
Los jugadores de la selección de básquetbol de Estados Unidos no solo ganadores y millonarios, sino que además son hiperpopulares.

La muestra es que dos miembros del Dream Team encabezan la lista de los olímpicos más populares en Facebook.

Kobe Brayant encabeza con 13.597.833 fans, seguido de LeBron James con 11.970.057. Federer es tercero con 11.253.767.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios