Lluvia de goles violetas

Defensor Sporting venció 3-0 a Bolívar con goles de Martín Rabuñal, Nicolás Olivera y Brian Lozano
Defensor Sporting venció 3-0 a Bolívar en el partido de ida de la Copa Sudamericana. El violeta sacó una renta interesante para disputar la revancha en los 3.600 metros de La Paz el martes de la semana próxima.

Pero una cosa es una ventaja de tres goles en el llano y otra cosa es en la altura. El triunfo conseguido anoche no le asegura al violeta la clasificación, porque el partido será otro en el Hernando Siles, si bien Bolívar no mostró gran cosa futbolísticamente.

La lluvia, que no cesó de caer sobre Montevideo durante todo el día, resultó un factor preponderante para que el partido no se desarrollara con normalidad. No solo se equivocaron los jugadores producto de los charcos que se formaron en el terreno de juego, también lo hicieron los árbitros en reiteradas ocasiones. Al español Capdevila habría que hacerle un monumento al mejor actor dramático de la noche. Simuló faltas y caídas los 90 minutos.

Así y todo Defensor dominó el juego durante el primer tiempo. Con Brian Lozano por derecha y Felipe Rodríguez por izquierda, el partido se desarrolló más cerca del área boliviana.

El premio llegó a los 23 minutos, cuando tras un centro de Lozano, Yecerotte tocó en el aire a Nicolás Olivera y el juez Quintana sancionó penal. Romel Quiñonez tapó el remate de Olivera, pero Martín Rabuñal surgió más rápido que todos para recoger el rebote y marcar el 1-0.

La superioridad del local se intensificó en el segundo tiempo. Apareció con mayor asiduidad la categoría atemporal de Olivera. Primero, el golero le sacó por encima del travesaño un tiro que intentó ser cambio de frente y casi se mete en el arco. Después acarició por encima del golero adelantado y se la devolvió el travesaño. Hasta que tuvo su premio. Tras un pase genial de Lozano hacia atrás, Nico remató, atajó el golero y el rebote le quedó servido para romper la red.

Enseguida llegó una chilena de Romario Acuña que se perdió apenas alto, hasta que apareció Lozano para recibir en el área un gran pase de Rodríguez y vencer a Quiñonez. Defensor pudo hacer más goles, porque en la cancha solo existió un equipo.

DEFENSOR SPORTING 3

12-Martín Campaña
6-Emilio Zeballos
19-Andrés Scotti
2-G. De Los Santos
4-Sebastián Ariosa
25-Martín Rabuñal
8-Mauro Arambarri
24-Brian Lozano
16-Felipe Rodríguez
11-Nicolás Olivera
26-Héctor Acuña
DT: Juan Tejera

BOLÍVAR 0

1-Romel Quiñonez
21-Ronald Eguino
19-Nelson Cabrera
2-Edemir Rodríguez
11-Gerard Yecerotte
9-José Sánchez Capdevila
16-Walter Flores
25-Damir Miranda
17-Juan Arce
15-Juan Callejón
8-William Ferreira
DT: Eduardo Villegas

CAMBIOS EN DEFENSOR: 68’ 10-Adrián Luna x Olivera, 87’ 21-Santiago Barboza x Acuña y 7-Leonardo Pais x Lozano
CAMBIOS EN BOLIVAR: No hizo
CANCHA: Estadio Luis Franzini
JUEZ: Julio Quintana (Paraguay)
GOLES: 25’ Rabuñal (DS), 56’ Olivera (DS) y 76’ Lozano (DS)
AMARILLAS: De Los Santos, Lozano, Acuña (DS), Eguino y Ferreira (B)
EXPULSADO: 67’ Miranda (B)
NOTA: A los 25’ Quiñonez (B) le atajó un penal a Olivera (DS)

Populares de la sección