Lleva el potrero en los genes: Lozano fue la revelación

Brian Lozano, fue elegido la revelación de la temporada, vive con 17 personas en una casa del barrio Lavalleja y descartó ir a Nacional para "jugar más"
En una modesta vivienda del barrio Lavalleja, a metros del barrio 40 semanas, viven 17 personas.
Mamá se dedica a la crianza de los más chicos y papá, que hacía changas y trabajaba en la feria, tuvo un problema de salud que lo dejó fuera del sistema laboral.

De los 10 hijos de la familia, algunos estudian, otros trabajan y uno se divierte.

Es Brian Lozano, el volante de Defensor Sporting votado como jugador revelación, quien todos los sábados o domingos se dedica a divertirse corriendo atrás de una pelota.

"Vivimos 17 personas en una casa. Nosotros que somos 10 hermanos, mis padres y cinco sobrinos. Imaginate lo que es eso. Podemos hacer un equipo de fútbol hasta con banco de suplentes (risas)", dice Lozano desde Toronto, donde se encuentra con la selección uruguaya que disputa los Juegos Panamericanos.

Representado por Rubén Navarro y Flavio Perchman, Lozano debutó en Primera División de la mano de Fernando Curutchet, nombrado como coordinador de las juveniles de Peñarol, justo ante los aurinegros por la cuarta fecha del Apertura pasado y tiene la particularidad que no le gusta jugar al Play Station en las concentraciones, a diferencia de los compañeros de su edad.

Su primera camiseta fue la del Baby Fútbol de Tacurú, lo que le valió el trampolín a las juveniles de Bella Vista pese a la posibilidad de jugar en Nacional. "Tenía la posibilidad de ir a Nacional pero quería arrancar de cero y opté por Bella Vista porque creí que iba a tener más chances de jugar".

El interés de Juan Ahuntchain por el delantero Gabriel Fernández, hoy en Racing, hizo posible su desembarco en Defensor.

"Juan fue a buscar a Gabriel que era el goleador y también me llevaron a mí porque le daba muchas asistencias", afirma Lozano, quien en formativas jugaba junto a Giorgian De Arrascaeta en el equipo titular hasta Tercera, cuando tuvo que esperar.

Con contrato vigente hasta 2018, Lozano está cumpliendo su sueño de jugar en la selección y se tomó un tiempo para agradecer: "Este premio es para mi familia. Ellos me dan la fuerza para seguir. También para el pocho Navarro que me banca desde los 14 años, a la gente de Bella Vista, Julio Moreira. Carlos Mancini, Juan Carlos Sosa y Gabriel Orosa, a la gente del barrio que me iba a ver entrenar y siempre me daba para adelante y a toda la gente de Defensor Sporting que me abrió las puertas.

Brian Lozano

fecha de Nacimiento:
23/2/1994
Lugar de nacimiento: Montevideo
Trayectoria: Lozano nació en Montevideo y se inició como futbolista en el baby fútbol de Tacurú, antes de pasar a Bella Vista donde jugó hasta Quinta División. Juan Ahuntchain, actual director deportivo de Peñarol, lo llevó a Defensor Sporting en un paquete donde la figura era Gabriel Fernández y en los violetas hizo todo el recorrido hasta el primer equipo.
Integra la selección celeste que disputa los Juegos Panamericanos en Toronto.

Populares de la sección

Acerca del autor