Llegó Uruguay a Mendoza y Tabárez fue homenajeado

El DT celeste recibió un reconocimiento en la Universidad del Aconcagua
Enviado a Mendoza

La selección arribó cerca de las 19:30 a Mendoza, rodeado de muchos uruguayos y algunos curiosos argentinos, además de una gran presencia de medios de las dos orillas. El único que paró a hablar fue el presidente Wilmar Valdez, que se limitó a decir que el viaje no tuvo inconvenientes.

Embed

Los espera una ciudad tranquila, donde apenas los carteles publicitarios hablan del partido. Ayer todavía no había puestos ambulantes de venta de camisetas, algo que seguramente explotará hoy.

Al llegar, Tabárez se dirigió rápidamente a una universidad mendocina, a recibir un reconocimiento y dar una charla.

Por otro lado, la presencia de Luis Suárez pasó desapercibida ayer en la prensa argentina Es que todo se centra en el retorno de Lionel Messi a la selección Argentina. Acaso los únicos hechos destacados por los medios argentinos esta mañana fueron el conflicto que tuvo a Godín como protagonista (La Nación), una nota sobre Cavani (Olé) y el detalle que los albicelestes jamás perdieron en el Malvinas Argentinas (diario local Los Andes).

Por estas horas el clásico del Río de La Plata no tiene mucho clima. Uno puede caminar por las calles de la ciudad y ni siquiera enterarse de que en pocas horas jugarán Argentina y Uruguay. Los comercios no están embanderados y en sus vitrinas ni siquiera se ofrece la camiseta 10 de Messi.

Sin embargo, como ocurre siempre en estos juegos, explotó la reventa de entradas por internet.

Los argentinos las compraron a $ 250 argentinos ($ 500 uruguayos) y ahora piden $ 1.250 (2.500 pesos uruguayos aproximadamente). Está claro que a medida que se avecine la hora del partido aumentará el precio.


Acerca del autor