Llegó Rodríguez y ahora va por Vuoso

Tras cerrar la primera incorporación, los tricolores iniciaron gestiones con el centrodelantero Matías Vuoso

El talentoso volante Sebastián Rodríguez jugará en Nacional según confirmaron fuentes del club a Referi. Su representante Pablo Bentancur llegó a un acuerdo con los tricolores y el futbolista firmará un contrato por dos años y medio.

Rodríguez fue uno de los mejores jugadores del último Campeonato Uruguayo defendiendo a Liverpool. En la fecha 15 del Clausura le marcó un gol de tiro libre a Nacional.

Es un volante que puede jugar de cinco o por los costados, con pausa y buen manejo del balón.

Rodríguez, de 23 años, debutó en Primera división en Danubio. Luego pasó por Almería de España y el fútbol de Suiza, antes de llegar a Liverpool el año pasado.

También defendió a las selecciones sub 15 y sub 17.

Rodríguez, también pretendido por Peñarol, es la primera alta para el plantel que dirigirá Martín Lasarte.

Si bien en este momento Nacional tiene varios jugadores para el mediocampo, es probable que se vaya Santiago Romero. El club analiza más de una oferta que llegó por el Colorado.

Lasarte reconoció que su idea primaria es jugar con el sistema 4-2-3-1 porque no quiere desarmar todo lo que el equipo hizo con Gustavo Munúa.

Dentro de ese esquema es probable que utilice a Rodríguez como doble cinco junto a Gonzalo Porras. Los dos tienen marca y buen juego.

El técnico también reconoció que está buscando un enganche. Ayer surgieron los nombres del argentino Leonardo Pisculichi de River argentino y también el de Gustavo Lorenzetti de la Universidad de Chile.

Éste último fue dirigido por Lasarte en la "U". El técnico dijo en el programa "100% Deportes" de Sport 890 que la semana pasada estuvo en Chile y habló con Lorenzetti, pero sobre otros temas. El volante, nacido en Argentina, es representado por el uruguayo Washington Castro.

El nuevo entrenador tricolor también quiere un centrodelantero. Mauro Matos de San Lorenzo y Matías Vuoso, que actualmente está sin club, son futbolistas que surgieron como posibles candidatos a ocupar el puesto.

Ambos pasan los 30 años y tienen trayectorias destacadas. Vuoso, nacionalizado mexicano, defendió a la selección azteca.

Asimismo, Lasarte iba a mantener una reunión con el entrenador de arqueros Leonardo Romay para conocer su opinión sobre el juvenil Gabriel Araujo y el panameño Luis Mejía, para luego resolver si le renuevan el contrato a éste último.

Lasarte ya comenzó a trabajar y tiene su primera alta.


Populares de la sección

Acerca del autor