Llegó Polenta y ningún dirigente fue a esperarlo

El zaguero que se incorporará a los tricolores destacó que jugó 38 partidos en la última temporada

Diego Polenta arribó esta mañana a Montevideo para sumarse en las próximas horas a Nacional, su nuevo club, al que llega luego de jugar siete años en el fútbol italiano, tras irse a ese país cuando tenía 15 años.

En el Aeropuerto de Carrasco lo esperaba su familia y su hijo, a quien no veía desde hace dos meses, pero no hubo dirigentes tricolores para recibirlo, según informó 100% Deporte de radio Sport 890.

El zaguero de 22 años manifestó su alegría de poder estar nuevamente en Uruguay. “Estoy muy contento de poder ver a mi hijo que hacía dos meses que no lo veía y poder estar en este equipo que voy a jugar, un grande de Uruguay”, dijo a esa emisora. “Ahora quiero descansar y capaz que de tarde voy a conocer a mis compañeros, porque también es mucha la ansiedad que tengo de estar en el grupo ya”.

El jugador fue consultado por su posible presencia en la gira de los tricolores por España, hacia donde viajarán este jueves, pero dio como descartada esa posibilidad luego de su largo trayecto desde Italia. “Me gustaría ir para estar ya con los compañeros pero uno tiene que pensar que el campeonato empieza en unos días y hay que ponerse a punto para estar al nivel de los compañeros”, señaló.

Polenta indicó que aún no habló del tema del viaje a España. “Si el DT me pide para ir e integrarme más rápido al grupo, no podría decirle que no. Pero hay que ver que vengo de un viaje de 24 horas y estar un día en Uruguay para volver el jueves me parece a mí medio loco. Pero hay que ver”, comentó.

Sobre su posición en la defensa, el futbolista manifestó que puede jugar tanto de lateral como de zaguero. “Nacional trajo un lateral y un zaguero. En estos siete años en Europa he jugado de lateral y zaguero. Donde el técnico decida voy a jugar. En los últimos tres años jugué de zaguero y ahí me sentiría más cómodo, pero es decisión del DT”.

Polenta también indicó que en 11 días, lo que resta para el inicio del Apertura, le da el tiempo para ponerse a punto físicamente. “Me falta un poco porque estuve entrenando solo”, dijo el jugador, quien destacó que en la pasada temporada jugó 38 partidos.

Ahora, ya en Nacional, volverá a coincidir con jugadores con los que fue compañero en las selecciones juveniles, como Nicolás “Corto” Prieto y Guillermo De los Santos, a quienes mencionó.


Populares de la sección

Comentarios