Llegó otra medalla: el hándbol femenino ganó el bronce

Derrotó con claridad a México por 29-21 y completó un histórico torneo
El hándbol femenino aportó la cuarta medalla para el deporte uruguayo en los Juegos Panamericanos, a la espera que el fútbol defina la suya mañana: las chicas le ganaron 29-21 a México, para asegurar la medalla de bronce en Toronto 2015.

Luego de 12 años, con aquel bronce en Santo Domingo 2003, el hándbol femenino uruguayo pudo celebrar una presea en un torneo sorprendente, en el que le ganaron a Cuba en la serie y contra todos los pronósticos para lograr la clasificación a semifinales.

En la final por el bronce Uruguay se impuso con mucha claridad a México: luego de un inicio en el que estaba 2-6 abajo, el equipo celeste se recuperó con una gran remontada, que puso las cosas 11-2 y estableció la diferencia que se terminaría dando en el resto del encuentro.

El equipo celeste tuvo un rendimiento superlativo de la mano de Marina Barreiro, que anotó 11 puntos, e insólitamente para el deporte uruguayo llegó al cierre del partido con la tranquilidad y el convencimiento de que la victoria estaba asegurada.

Además Camila Vázquez anotó 6 goles, Alejandra Scarrone y Camila Barreiro 5, Paula Fynn 3 y Leticia Schinca 1.

Se trata además de un merecido premio para este equipo, que tuvo dificultades económicas que complicaron toda su preparación a lo largo de 2015. Con mucho esfuerzo pudieron jugar el Panamericano de Cuba, pero tras lograr la clasificación al repechaje Mundial a Kazajistán, no pudieron viajar por falta de fondos.

La revancha llegó en Toronto, y de la mejor manera: con una medalla.