Llegó Maxi Perg y se queda Murillo

El campeón uruguayo sigue sumando jugadores al plantel.
Jorge Da Silva recibió un refuerzo inesperado: se cayó el pase del colombiano Miguel Murillo al fútbol de China y si bien tiene una posibilidad de ir al Alavés de España, lo más probable es que se quede en los aurinegros ya que tiene contrato hasta diciembre.

El regreso de Murillo se debió a que el club de China que estaba interesado en él cambia de dueños y los nuevos prefieren contratar un jugador libre.

Además, se concretó la incorporación del zaguero de Fénix Maximiliano Perg. Peñarol compró el 30% de la ficha y el futbolista firmará por dos años. De todas formas, la idea es incorporar otro central.

Perg tiene 24 años y mide 1,84 metros de altura. Nació en Paysandú y a los 19 años llegó a Fénix, tras probarse en un equipo de Brasil. Rosario Martínez fue el técnico que le tomó la prueba y aprobó su contratación por los de Capurro.

En Peñarol se reencontrará con el atacante Luis Urruti, otro de las altas de los aurinegros. Juntos entrenaron en Fénix, aunque Urruti después se consolidó en Cerro.

Perg se despide hoy de sus compañeros albivioletas y mañana se integra a la pretemporada en su nuevo club.

Son seis los futbolistas que llegaron como refuerzos a los mirasoles: Guzmán Pereira (volante), Juan Martín Boselli (delantero), Ángel Rodríguez (volante), Luis Urruti (delantero), Gabriel Alvalos (delantero) y Maximiliano Perg (defensa).

Además de otro zaguero, Peñarol sigue haciendo gestiones para incorporar al delantero de Plaza Colonia Nicolás Dibble.

También se interesó en Gastón Rodríguez, pero el precio que le puso Wanderers a su delantero es muy alto. Los bohemios cotizaron al hermano de Maximiliano (jugador aurinegro) en US$ 3 millones.

Varios equipos del exterior se interesaron en Rodríguez, por lo que hace que sea complicada su llegada.

Otro de los puestos que Da Silva quiere reforzar es el lateral derecho.

Ofrecen a Ludueña

En México se da por hecho el pase de Daniel "Hachita" Ludueña a Peñarol. Los aurinegros, en cambio, dicen que solo fue un ofrecimiento de empresarios y que por ahora no está en la lista. Ludueña, nacido en Argentina hace 33 años, jugaba en Pumas y estuvo a punto de pasar a Zacatepec pero se cayó la transferencia. Se desempeña como volante o enganche y comenzó su carrera en River argentino. Se nacionalizó mexicano.


Populares de la sección