Llegó la hora de votar por el nombre del estadio de Peñarol

Desde la semana que viene se subirá la web yotenombro.uy y allí los hinchas y socios podrán elegir entre "Campeón del Siglo", "Glorioso Peñarol" o "CURCC"
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, acompañado de otras autoridades del club, brindaron una conferencia de prensa para explicar entre otras cosas cuáles serán los nombres que se podrán votar a partir de la semana entrante en una web que se subirá con la denominación yotenombro.uy.

Allí tanto los hinchas como los socios podrán votar el nombre del futuro estadio carbonero entre "Campeón del Siglo", "Glorioso Peñarol" y "Estadio CURCC".

Quienes voten tendrán la posibilidad de ganar dos butacas dobles por un año. Los butaquistas que voten tendrán triple chance, los socios doble y los hinchas una chance.

Damiani adelantó que votará por "Campeón del Siglo" porque "fue un logro enorme que se da cada 100 años. Me acuerdo cuando vi a Florentino Pérez de Real Madrid cuando recibimos el premio. Pero también hay otro nombre que quizás lo ponga a elección porque me gusta. Como sucede con La Bombonera u otros nombres de estadios, a mí me gusta mucho La Catedral. Sería un lindo nombre", indicó.

A su vez, se mostró cómo se hizo el logo del futuro estadio de Peñarol que simboliza el estadio de la gente, como se muestra en esta página.

También se habló de la importancia de la seguridad que tendrá el estadio desde el propio parking en adelante. "Es algo fundamental", expresó Damiani, "que todos aquellos que lleven su auto, moto o vayan en ómnibus, tengan tranquilidad". Y agregó: "'No parking, no business', como dicen los estadounidenses".

Los socios, por su parte, tal como lo informó Referí, deberán canjear su carné por una smart card para poder ingresar al futuro estadio. Esto comenzará a llevarse a cabo seguramente después del Día de Reyes.

También se venderán nuevos palcos en lo que es la tribuna familiar (lo que sería la Olímpica del Centenario) y allí se le dará prioridad a quienes quedaron en lista de espera.

Populares de la sección