Llegó la hora de los cambios en Peñarol

Fernando Curutchet probó con cuatro variantes en el equipo titular y lo hizo en todas las líneas

El pobrísimo rendimiento mostrado por Peñarol en los 45 minutos del encuentro ante Rampla Juniors antes de que el mismo fuera suspendido por los dos balazos que recibió un barra carbonero en la Tribuna Ámsterdam llevaron a que el técnico Fernando Curutchet metiera mano a fondo en la oncena titular que enfrentará el sábado a Sud América a puertas cerradas en el marco de la décima fecha del Torneo Uruguayo Especial.

El DT mirasol probó con cuatro variantes en el equipo titular en el entrenamiento táctico de la mañana del miércoles en Los Aromos, de cara al partido del sábado ante Sud América y allí colocó a Maximiliano Perg por el capitán Carlos Valdez, Guzmán Pereira por Ángel Rodríguez, Nicolás Freitas por Tomás Costa y el regreso de Diego Rossi por Gastón Rodríguez en ofensiva.

El equipo que paró Curutchet fue con Guruceaga; Alex Silva, Perg, Bressan, Mathías Rodríguez; Freitas, Guzmán Pereira; Nandez, Albarracin; Rossi y Arias.

Si bien no está confirmado que este sea el equipo, el flojo rendimiento de Peñarol en varias de sus líneas en el encuentro anterior hizo que Curutchet probara una fórmula distinta.

Carlos Valdez –como se escribió en la edición del martes de Referí– desde hace varios partidos que ha mostrado un desempeño muy flojo en la defensa, al igual que Ángel Rodríguez en el mediocampo.

De todas maneras habrá que esperar a si se hace efectiva esta variante teniendo en cuenta que se trata nada menos que del capitán del equipo y y que por ejemplo ayer por la tarde –probó al mismo equipo– luego lo hizo ingresar por Mathías Rodríguez, pasando Bressan al lateral..

A su vez, el juvenil Diego Rossi prácticamente no ha podido jugar por un par de viajes que realizó con la selección nacional sub 20, por lo que para el encuentro ante Sud América a puertas cerradas tendría la posibilidad de ser titular.

Rossi: dos meses sin Peñarol

Rossi estuvo en el banco de suplentes contra los picapiedras y seguro sería un cambio cantado en caso de que el compromiso hubiera seguido y se hubieran disputado los segundos 45 minutos.

No obstante, con Peñarol no juega desde el 28 de agosto pasado cuando entró para el complemento ante Liverpool en el debut del certamen en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos.

Entre que el Polilla Da Silva no lo tuvo en cuenta y que jugó con la selección en dos viajes al exterior, estuvo dos meses sin jugar con sus compañeros.

¿Y el clásico? "El grupo está bien, está fuerte. Estamos trabajando sobre eso. El equipo debe mostrar mayor agresividad. Dimos algunas ventajas en ese primer tiempo ante Rampla y lo pagamos caro. El clásico está en la cabeza de casi todos. Sabemos no es un partido más y tenemos que prepararnos. Pero no podemos descuidar todos los partidos que quedan. Peñarol no se puede dar el lujo de descuidar todos los partidos que tiene", dijo Curutchet en conferencia.


Populares de la sección