Llegó la hora de la Fórmula 4 Sudamericana

En Mercedes se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad que organiza AUVO y se estrenará la máxima categoría de monoplazas del continente

El polideportivo Ciudad de Mercedes será sede de la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Velocidad en pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

El hermoso circuito aledaño al aeródromo de la capital departamental recibirá a la Fórmula 4 Uruguaya, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo que cumplirán su segunda presentación de la temporada, en tanto será la primera para las monomarcas Mercedes Benz Premium Race y Chevrolet Sonic Racing Cup.

Pero la gran novedad estará en el debut de la Fórmula 4 Sudamericana, la máxima categoría de monopostos del continente.

Categoría de estreno

Chasis francés Signature de fibra de carbono, cajas Sadev secuenciales, motores FIAT Powertrain 1.8 16V, acelerador electrónico y sistema de adquisición de datos. La tecnología define a la Fórmula 4 Sudamericana, iniciativa nacida de un grupo de uruguayos presididos por Gerardo “Tato” Salaverría, que lograron alinearla con la visión mundial de la comisión de monoplazas de la FIA.

La logística centralizada es otra característica, que evita a los pilotos todos los inconvenientes de trasladar los autos y sus insumos de una frontera a otra, asegurando además, la paridad mecánica.

Para esta primera etapa serán ocho los pilotos presentes: Marino y Salerno de Argentina; Baptista, Bortoleto y Ortiz de Brasil; Balbi, Cammarota y Ensslin de Uruguay. El Campeonato 2014 se desarrollará en diez eventos, con dos carreras por fin de semana.

Más 6 categorías nacionales

Después de un arranque electrizante donde Jorge Pontet regresó a la victoria, el Superturismo será uno de los grandes atractivos de la fecha.

Larratea, Ferra, Rama, Aramendía, Paullier y Pomés son algunos de los nombres que animan fecha a fecha las series y las finales de la principal categoría pistera local.

Alexis Castro y Diego Pessina fueron los grandes protagonistas en la fecha apertura de Turismo Libre, que se cerró con triunfo de este último.

Los escarabajos vienen de una notable carrera que dio bastante que hablar con los toques en la vuelta final. Numerosos, coloridos, parejos y bien conducidos: Superescarabajos es sinónimo de espectáculo garantizado.

Las monomarcas Sonic Racing Cup y Mercedes Benz Premium Race abrirán su segunda temporada con espíritu renovado. Se notó claramente su ausencia el 16 de marzo en El Pinar.

La Fórmula 4 Uruguaya -en ausencia de la Vee- tendrá la difícil misión de mantener alto el prestigio de las categorías nacionales de monoplazas que no pasan por su mejor momento.

Actividad de sábado y domingo

El sábado la actividad comienza temprano con las sesiones de clasificación, disputándose las series y la primera carrera de la F4 Sudamericana a partir de la hora 11. El domingo las finales comienzan a la hora 10.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios