Llegó la hora de jugar con el corazón

Tras el enorme triunfo logró Defensor Sporting el viernes ante Aguada para dejar la serie 2-2, ambos equipos disputarán hoy el punto de quiebre

Defensor Sporting y Aguada jugarán este lunes a partir de la hora 21.40 en el Palacio Peñarol el quinto partido de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El horario del partido fue modificado por la televisión debido al partido que antes jugarán Nacional y River Plate por el Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

La serie final, pactada al mejor de siete partidos, está 2-2 tras el épico triunfo alcanzado por Defensor Sporting el viernes (96-92 en alargue).

Los fusionados estuvieron hasta 12 puntos abajo y fueron totalmente dominados por Aguada en varios pasajes del encuentro, hasta que reaccionaron sobre el final, forzaron el alargue y lo ganaron con autoridad.

Aguada ganó el primer juego 91-82, también en alargue, Defensor Sporting el segundo 77-73, y el aguatero el tercero 69-61.

Hasta el momento nada está dicho. Ambos equipos son fuerzas muy parejas y por ahora la batalla de las estrategias se muestra muy equilibrada.

Defensor Sporting tiene un plantel más largo y una mayor fortaleza defensiva. Cuando el arma ofensiva de Walter Baxley le falló, como el viernes pasado, aparecieron individualidades como las de Marcos Cabot –hasta ahora el mejor del fusionado en las finales– o el pívot Gary Hamilton, que el viernes hizo más puntos (24) que en los otros tres partidos (17). 

Aguada tiene al jugador más desequilibrante del medio: Leandro García Morales, objeto de celosa marca de parte de los dirigidos por Gerardo Jauri.

A eso le suma un mejor juego interior con Jeremis Smith y Gregory Dilligard.

El punto de esta noche será clave. Dejará a uno de los dos a un solo triunfo de la gloria. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios