Llegó la hora del fútbol entre Peñarol y River

Tras la postergación por lluvia del show, este lunes se dará el puntapié inicial en el Campeón del Siglo

River Plate llegaba anoche al cierre de esta edición a Montevideo para jugar esta noche ante Peñarol en lo que será la inauguración del Estadio Campeón del Siglo de los carboneros.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo no solo vendrá con sus cuatro futbolistas uruguayos –Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Camilo Mayada–, sino que además lo hará con todo lo mejor que tiene.

Este es el plantel millonario que viajaba hacia Uruguay para el encuentro del lunes: 1-Marcelo Barovero, 33-Julio Chiarini, 18-Camilo Mayada, 20-Milton Casco, 3-Eder Álvarez Balanta, 28-Leandro Vega, 14-Joaquín Arzura, 5-Nicolás Domingo, 23-Leonardo Ponzio, 8-Nicolás Bertolo, 10-Gonzalo Martínez, 26-Ignacio Fernández, 16-Exequiel Palacios, 27-Luis González, 22-Andrés D'Alessandro, 19-Tabaré Viudez, 7-Rodrigo Mora, 13-Lucas Alario, 32-Sebastián Driussi y 19-Iván Alonso.

Domingo fue vicecampeón de la Copa Libertadores con los aurinegros en 2011 cuando los dirigía Diego Aguirre y cayeron en la final ante Santos de un muy joven Neymar.

La relación entre ambos equipos siempre ha sido muy cordial. Tanto es así que Peñarol inauguró los dos estadios de River Plate en Argentina. El primero que tuvo en la calle Tagle y el mismísimo Monumental.

Tres descartados en Peñarol

Peñarol tiene a tres futbolistas descartados para el encuentro del lunes que será el que inaugurará el campo de juego y el propio estadio. Ellos son el argentino Martín Luque, Diego Ifrán –por el golpe que recibió en la espalda cuando terminaba el compromiso ante Racing la semana pasada– y Nicolás Albarracín. El equipo que paró Jorge Da Silva fue con Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Nandez, Costa, Aguiar, Maxi Rodríguez, Forlán y Affonso.

Populares de la sección