Llegó la hora del debut de Polenta

El zaguero se recuperó del estado febril y se estrenará con la camiseta tricolor junto al juvenil Aja

Alvaro Gutiérrez confirmó el equipo para enfrentar el domingo a River Plate por la cuarta fecha del Apertura. Diego Polenta debutará tras ponerse en forma física y recuperarse esta semana de un estado febril.

Excepto Juan Manuel Díaz, los tres restantes son nuevos en la línea de cuatro. Santiago Romero jugará de lateral derecho, mientras que Polenta y el juvenil José Aja integrarán la zona central.

En el mediocampo irán Gonzalo Porras y Diego Arismendi, mientras que de ahí para adelante son los mismos de siempre: Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Romero, que conformaba el doble cinco con Porras, marcará la banda derecha en lugar del lesionado Jorge Fucile. Ahí actuó durante una hora del partido anterior frente a El Tanque Sisley y lo hizo de buena forma.

También salen Guillermo De Los Santos por bajo rendimiento y Rafael García, quien sufrió un corte profundo en la frente y no se recuperó totalmente.

Polenta fue el último jugador contratado por los tricolores para reforzar el sector defensivo. Llegó con sobrepeso y Gutiérrez decidió darle continuidad a la zaga que hizo la pretemporada, integrada por De Los Santos y García.

Sobrellevaron bien los dos primeros partidos del torneo, pero el tercero resultó accidentado. Se lesionaron Fucile y García, y De Los Santos cometió errores graves.

“La fuerza está”

Sebastián Fernández, que habló en conferencia de prensa durante la semana, dijo que frente a River Plate será “un partido muy difícil, contra un gran rival que viene jugando muy bien a nivel local e internacional, y tenemos que hacer un gran partido para poderle ganar y es lo que saldremos a hacer”. Agregó que “vamos a intentar plantear un partido parecido al que fue contra Defensor y la clave es la velocidad y la contundencia arriba”. Además, “el ánimo bajó un poco tras la derrota del sábado, pero la fuerza del grupo está y lo vamos a demostrar el domingo”.

Arismendi en el gimnasio

El plantel tricolor hizo fútbol en espacios reducidos. Cuatro jugadores estuvieron en sanidad: Jorge Fucile hizo fisioterapia, Maximiliano Calzada no concurrió porque tenía fiebre, Jorge Bava continúa con problemas por su lesión en el pubis, así como el volante juvenil Nicolás Prieto sigue con tendinitis. Diego Arismendi entrenó en el gimnasio.


Populares de la sección

Comentarios