Llegó Godín y disparó: "No nos desconcentra pelear por nuestros derechos"

"Estamos pelando por algo legítimo, nuestro y que será para ayudar al fútbol uruguayo", dijo

"No, no, a nosotros no nos desconcentra pelear por nuestros derechos, al contrario, nos motiva intentar ayudar a nuestros compañeros, a los futbolistas de acá, a la sociedad", dijo el capitán de la selección, Diego Godín en su arribo a Montevideo.

Los jugadores de la selección se mantienen firmes en su postura de no ceder sus derechos de imagen por entender que la AUF los negoció con terceros.

"Este tema ya lo tenemos hablado en el grupo, hemos manifestado nuestra postura, ya todo el mundo sabe lo que pensamos y como son las cosas. Y en estos días nos iremos juntando, hablando más internamente sobre los pasos a dar. Nosotros seguiremos nuestro camino y con la AUF veremos por estas horas qué pasa", expresó el defensa a Canal 4.

Godín agregó: "Nosotros estamos peleando, que quede bien claro, por algo legítimo nuestro que son nuestros derechos, para profesionalizarnos, para profesionalizar ese derecho y bien explotarlo. Es una herramienta para mejorar. No es otro objetivo que no sea el de mejorar y ayudar a los futbolistas a mejorar al fútbol uruguayo".

El capitán de la celeste pidió que todos los jugadores, los de la selección y los media, se deben alinear: "En definitiva somos todos jugadores uruguayos, somos todos futbolistas que salimos de acá y nos sentimos parte de todo esto. Es nuestra responsabilidad, tanto de los jugadores de la selección como los del medio unirnos, alinearnos, e intentar hacer cosas buenas para mejorar al fútbol y al futbolista".

Consultado sobre si estar manejando estos temas, al mismo tiempo que defienden a Uruguay en las eliminatorias los desconcentra, respondió: "No, no, a nosotros no nos desconcentra, es parte de la responsabilidad que tenemos nosotros como futbolistas y como protagonistas importantes frente a la sociedad y frente al fútbol. A nosotros no nos desconcentra, al contrario, nos motivo porque es una responsabilidad linda intentar ayudar a nuestros compañeros, a los futbolistas, al fútbol uruguayo, a la sociedad. Tener esa responsabilidad es lo más lindo. Respetamos todas las opiniones pero nosotros seguiremos haciendo las cosas por el bien".


Populares de la sección