Llegó el turno de Pedrosa

Brno. El otro español de Honda obtuvo la victoria en República Checa y cortó la racha de 10 victorias de Marc Márquez

La noticia es que no ganó Marc Márquez. El campeón reinante había sido el absoluto dominador, venciendo en las primeras 10 carreras de la temporada 2014 de MotoGP, alcanzando el récord del gran Giacomo Agostini.

Salvo en contadas ocasiones, el ritmo de la Honda RC213V identificada con el número 93, fue inalcanzable para sus rivales. Cuando amenazaba, tras conseguir la 9ª pole el sábado, con escribir otro capítulo en los libros de historia de MotoGP, llegó la victoria de Dani Pedrosa.

Eterno postergado

Cuando Daniel Pedrosa Ramal arribó al mundial de MotoGP en 2006, venía precedido de un título en 125 cm3 (2003) y dos en la telonera 250 cm3 (2004 y 2005). Pedrosa, de apenas 20 años, se había asegurado un lugar dentro del equipo Repsol Honda, lo que parecía casi asegurarle un campeonato en la categoría mayor.

Cuando faltan 7 carreras para finalizar su novena temporada en uno de los dos equipos principales de la categoría, ese título aún no ha llegado. Múltiples lesiones, abandonos, falta de suerte o compañero más rápidos, son partes de las explicaciones que se han manejado para justificar por qué a Dani Pedrosa no le ha llegado la corona más deseada.

Desde ese ya lejano debut, el oriundo de Castellar del Vallés (Barcelona), ha visto como sus principales rivales (varios de ellos sus compañeros de equipo) acumularon títulos: Nicky Hayden se coronó una vez; Casey Stoner, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dos.

Marc Márquez obtuvo su primera corona en el año de su debut, parece altamente improbable que no la retenga en 2014 y no que no acumule más títulos en temporadas futuras.

Buena parte de la poca suerte de Pedrosa, reconocido como un talentoso piloto, se explica por ser parte de la generación de los Rossi, Stoner, Lorenzo y ahora ese molesto leridano con cara de niño, llamado Marc Márquez.

Ayer Pedrosa disfrutó de ganar una batalla, aún cuando sabe que la guerra está perdida.

Carrera entretenida

Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso fueron las grandes protagonistas, ni bien se apagó el semáforo. Los italianos compartían con Marc Márquez (Repsol Honda) la primera fila de la grilla de partida, pero mientras éste caía a la quinta posición, los del Pramac Racing y del equipo Ducati oficial, picaron al frente.

Se mantuvieron allí por algunos giros hasta que la presión de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) se volvió insostenible. Ambos pasaron al frente, hasta que Pedrosa se logró imponer al bicampeón en una maniobra limpia.

Detrás Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Marc Márquez se abrían paso como podían, hasta lograr el tercer y cuarto puesto final.

Moto2: Quinta de Rabat

Esteve "Tito" Rabat, líder del campeonato de Moto2, obtuvo en Brno su quinta victoria de la temporada. El hombre del equipo Marc VDS Racing se impuso a su compañero de equipo Mika Kallio y a Sandro Cortese en una carrera sin contratiempos.

Rabat se mantiene al frente del torneo con 208 puntos, seguido por Kallio con 196 unidades.

Moto3: Sorpresa de Masbou

El francés Alexis Masbou dio la sorpresa en la final de Moto3, obteniendo su primera victoria tras una dura lucha con Ernea Bastianini y Danny Kent, quienes lo acompañaron en el podio.

El campeonato sigue siendo comandado por el australiano Jack Miller con 169 puntos, seguido por Alex Márquez con 146 y Efrén Vázquez con 145 unidades.

La próxima cita será el último fin de semana de agosto en Silverstone, Reino Unido, sede de la 12ª fecha.

"En las primeras vueltas notaba que la moto iba muy bien pero en las últimas vueltas he tenido que pelearme con el grip trasero. Estoy feliz por mí y por ver feliz a mi equipo. Es un día especial" | Dani Pedrosa REPSOL HONDA TEAM

26 Victorias. Las logradas por Dani Pedrosa en su dilatada trayectoria en MotoGP. Esa cifra ahora es similar al número que lo identifica en pista.


GP REP. CHECA (FECHA 11/18)
1. Dani PEDROSA    (Repsol Honda Team) 42'47.800
2. Jorge LORENZO (Movistar Yamaha) +0.410
3. Valentino ROSSI (Movistar Yamaha) +5.259
4. Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team) +10.454
5. Andrea IANNONE (Pramac Racing    Ducati) +17.639
6. Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team) +17.834
7. Stefan BRADL (LCR Honda) +23.819
8. Aleix ESPARGARO (NGM Forward Racing) +29.621
9. Bradley SMITH    (Monster Yamaha Tech 3) +30.364
10. Alvaro BAUTISTA (Honda Gresini) +37.639

CAMPEONATO PILOTOS MOTOGP
1. Marc MARQUEZ 263
2 Dani PEDROSA    186
3. Valentino ROSSI 173
4. Jorge LORENZO 137
5. Andrea DOVIZIOSO 118
6. Aleix ESPARGARO 85
7. Pol ESPARGARO 78
8. Andrea IANNONE 73


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios