Llegó el momento para los mejores

Con dos partidos se ponen en marcha este viernes los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde el campeón Malvín parte como el equipo a vencer y donde Aguada-Hebraica disputarán la llave más atractiva

El Clasificación, la Súper Liga, el Permanencia y el Reclasificacación ya son historia. Este viernes empiezan los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La fase más simple de explicar: duelos mano a mano hasta llegar a la final.

Los partidos se jugarán en doble horario en el Palacio Peñarol en series pactadas al mejor de cinco encuentros y que arrancan 0-0.

Este viernes, a la hora 20.15, se medirán Trouville-Defensor Sporting mientras que a las 22.15 se abrirá la llave entre Hebraica Macabi y Aguada.

El sábado jugarán Malvín-Goes a la hora 19 y a las 21 lo harán Atenas-Larre Borges. Todos los partidos serán televisados por VTV.

Es sin dudas Malvín el rival a vencer. Es el vigente campeón, tuvo un sensacional 2014 y si bien tuvo un bajón en el arranque de este año tiene una estructura de plantel-cuerpo técnico consolidada a través de años de trabajo.

Malvín es el máximo ganador de la Liga (levantó tres copas) y es junto a Defensor Sporting el que más finales jugó (cinco).

Además, los dirigidos por Pablo López buscarán el récord de alcanzar su séptima semifinal consecutiva, todo un récord en la liga.

La única incógnita del equipo liderado por Nicolás Mazzarino es su nuevo extranjero, Kennedy Winston, alero estadounidense (1,99m) de 30 años que llegó para ocupar el lugar del boricua Richard Chaney.

Winston ya jugó con Malvín Liga de las Américas en Cancún y hará dupla con el pívot panameño Ruben Garcés, quien el año pasado perdió la final ante el playero con Defensor Sporting.

El rival de Malvín será Goes que viene de ganarle a Biguá una reñida serie (3-2) por octavos de final.

Después de cerrar la clasificación, el entrenador Álvaro Ponce le dijo a Sport 890: “Tenemos la dupla de extranjeros más económica de la Liga, una cosa de locos” en referencia a los jugadores TJ Cummings y Lance Williams.

La serie Aguada-Hebraica, que se abre hoy, es la que pinta como más atractiva en los cuartos de final.

Porque Hebraica, dirigido por Marcelo Signorelli, fue una de las sensaciones del torneo (17 victorias, nueve derrotas) exhibiendo un juego muy atractivo liderado por Gustavo “Panchi” Barrera y Luciano Parodi.

Además cuenta con el goleador del torneo, el estadounidense Mikael Hicks con 516 puntos.

Pero enfrente tendrá al verdadero Aguada, el de Leandro García Morales quien volvió a las canchas el 12 de febrero, para liquidar la serie de reclasificación 3-0 ante Olimpia, luego de seis meses de ausencia producto de una lesión de ligamentos en su rodilla.

García Morales fue MVP de la temporada en 2012-2013 cuando Aguada se coronó campeón cortando una sequía de décadas.

En su retorno anotó 24 puntos y repartió cinco asistencias.

Junto con Martín Osimani, líder del torneo en asistencias con un promedio de 7,4, intentará guiar a un equipo que el año pasado quedó afuera en semifinales.

¿Quién derrotó a Aguada el año pasado? Defensor Sporting, otro equipo que como Malvín tiene una estructura de juego con años de trabajo conjunto entre un grupo de jugadores y su entrenador Gerardo Jauri.

Campeones en 2003 y 2009-2010, el fusionado siempre es candidato cuando de playoffs se trata.

Su rival será Trouville diezmado por las lesiones de Santiago “Pepo” Vidal y Martín Aguilera pero tan bien conducido por Álvaro Tito que supo disimular sus bajas clasificándose directamente a los cuartos de final.

La otra serie la dirimirán Atenas y Larre Borges. Dos sensaciones bien diferentes.

Atenas, dirigido por el argentino Adrián Capelli terminó como el mejor equipo de las primeras con equipo que se potencia a través de su fuerza defensiva.

Larre Borges quedó por primera vez entre los ocho mejores tras eliminar a Bohemios tras arrancar 2-0 abajo la serie. No tiene nada que perder.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios