Llegó el día: la selección con Suárez vuelve a la cancha

A partir de las 21.45 horas la selección se enfrenta a Brasil en el estadio de Arena Pernambuco de Recife

La selección uruguaya disputa este viernes a partir de las 21.45 horas el partido contra la selección de Brasil en el estadio Arena Pernambuco de Recife por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro, además de tratarse de un clásico, tiene un atractivo especial: el regreso a la selección de Luis Suárez, después de 640 días. La última vez que defendió la celeste fue el 24 de junio de 2014 durante el Mundial de Brasil. Tras morder a Giorgio Chiellini, la FIFA lo suspendió con 9 partidos oficiales de la selección y cuatro meses sin actividad referida al fútbol profesional.

La euforia que despertó su vuelta es tremenda. Las entradas que se pusieron a la venta volaron, tanto para este partido como para el que se disputará la semana próxima contra Perú. Los uruguayos que llegaron a Recife fueron durante estos días al hotel donde se hospeda la selección portando fotos, banderas, camisetas hechas especialmente, y todo lo que uno se pueda imaginar para alentar al delantero que juega en Barcelona.

Ayer, el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez realizó su último entrenamiento de cara al partido, bajo un riguroso sistema de seguridad que incluyó la presencia de un helicóptero recorriendo la zona del estadio de Sport Recife.

El técnico de Uruguay no confirmó el equipo pero en el último movimiento trabajó con Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Uruguay no tiene una buena estadística de visitante frente a Brasil. Oficialmente solo le ganó la final del Mundial de 1950, un partido que marcó la historia. Después los celestes vencieron tres veces, pero en régimen amistoso.

Por Eliminatorias Uruguay perdió 2-0 en 1993, empató 1-1 en 2000 (ambos en el Maracaná), igualó 3-3 en Curitiba en 2003 y en 2007 perdió 2-1 en Morumbí.



Populares de la sección