Llegó el día: Kobe Bryant anunció su retiro

"Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", dijo la estrella de los Lakers, que se irá con 37 años
Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, anunció el domingo que pondrá fin a su carrera después de la temporada 2015-2016 del campeonato de la NBA.

"Esta temporada es todo lo que tengo para dar", dijo Bryant, de 37 años, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y el tercer mejor anotador en la historia de la Liga.

"Estoy listo para dejar el baloncesto", dijo Bryant en un texto publicado en el sitio web The Players Tribune.

"Mi corazón puede aceptar las críticas, mi mente puede administrar el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", afirmó el emblemático jugador de los Lakers.

En su vigésima temporada con los Lakers, Kobe Bryant llega en junio al final de su contrato con la famosa franquicia de Los Ángeles.

Durante varios meses se mantuvo en silencio acerca de sus intenciones a la expiración de su contrato.

Pero el desastroso comienzo de campaña con los Lakers, que han ganado sólo dos partidos, y baja producción de su juego, le han convencido que era hora de decir adiós a los tabloncillos.

Desde el comienzo de la temporada ha anotado un promedio de 15.7 puntos por partido, el más bajo de su carrera, con una efectividad de un 31,5%.

El mejor jugador (MVP) de la temporada 2007-2008 se ha visto limitado por lesiones graves durante tres temporadas, con una rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013, una fractura de la meseta tibial de la rodilla izquierda en el 2014 y una lastimadura del manguito rotador del hombro derecho en 2015.