“Llegamos mejor que Nacional”

El arquero aurinegro dijo que “futbolística y anímicamente” están por encima de su rival del domingo

Pablo Migliore atendió el lunes a los medios en Los Aromos. De medias y chancletas antes de la práctica, admitió que ve mejor a Peñarol que a Nacional de cara al clásico ante una consulta de El Observador.

“Llegamos mejor que Nacional a este clásico desde lo anímico y desde lo futbolístico. El equipo, cuando se convence de lo que está haciendo lo ha demuestra, como lo hizo ante rivales que juegan bien al fútbol. Desde lo futbolístico creo que llegamos con más confianza”, explicó el arquero.

Para Migliore “Nacional ha sido protagonista en sus partidos. Esperemos que sea un equipo que nos salga a buscar y que no nos espere porque de esa manera, por ahí, se nos hace más fácil llegar. Pero bueno, también sabemos que el clásico pasado ellos plantearon una manera de jugar más defensiva y saliendo de contra y quizás lo repitan”.

Días pasados, Álvaro Gutiérrez ponderó a Marcelo Zalayeta. Al respecto, el argentino sostuvo que “Nacional tiene muy buenos delanteros y buen mediocampo, agresivo. Sabemos que es un equipo que es de cortar pelotas en mitad de cancha y salir de contra. Tiene buen juego aéreo con (Iván) Alonso con el que hay que tener cuidado, sobre todo, en el área. Pero nosotros tenemos un tipo como Marcelo (Zalayeta) que le das la pelota y descansás, sabemos que va a generar, que juega de espaldas y no es fácil y hace que puedan llegar los volantes”.

Respecto a lo que significa la hinchada aurinegra, enfatizó que “seguramente va a hacer un terremoto en el estadio de tanto alentar”.

Consultado por El Observador acerca de si el clásico es una revancha para él, dijo: “No, porque no me pongo por encima de las cosas. Trato de que todo sea en lo grupal y que nosotros estemos pensando en el campeonato. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente que es lo que más queremos, pero nosotros apuntamos al título”.

“Es el rival a vencer”
“Peñarol se juega bastante en este partido porque sabemos que de todos los rivales que nos tocan, más allá de ser un clásico, este es un rival a vencer y por eso debemos tener la cabeza metida en este partido”, agregó el arquero.

A su vez, le auguró una pronta recuperación a Gustavo Munúa, su colega triclor ya que “es un pilar importante del equipo, es el capitán y ojalá que pueda llegar por él para poder participar de este partido que es tan importante y en cuanto a su recuperación, le deseo lo mejor”.

El Observador quiso saber su opinión del Chino Recoba, quien fuera determinante con un tiro libre en el clásico del Apertura en los minutos de adición para darle el triunfo a los tricolores.

Migliore indicó: “No hace falta que opine. Está a la vista lo que es como jugador, como persona. No tengo el gusto de conocerlo pero creo que es una excelente persona por lo que me cuentan mis compañeros, y como jugador es un tipo con una trayectoria intachable”.

Consultado acerca de si este clásico implica la posibilidad de renovar su contrato expresó que “no sé. En mi caso siempre trato de rendir al máximo en todos los partidos. Cuando terminó el campeonato pasado había dicho que no me sentía a la altura porque a uno lo traen para cumplir metas y por ahí no se concretan y uno cuando hace un mea culpa, dice lo que siente. ¿Si quisiera seguir un año más? Sí, tengo ganas. Me gusta. La verdad es que veo que las cosas se están haciendo bien”.

 

MIGLIORE ENTRENÓ APARTE Y VIERON UN VIDEO

Pablo Migliore fue el único que entrenó de manera diferenciada el lunes debido a que tuvo días libres.

Se limitó a trotar para luego hacer ejercicios en el gimnasio.

Con relación al equipo para el clásico del próximo domingo, todo apunta, como informó El Observador, que la única variante respecto al conjunto que viene de vencer a Rampla, será el regreso tras la suspensión de Carlos Valdez.

Peñarol formará con Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo Silvestre; Sebatián Píriz, Aguiar; Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Zalayeta y Pacheco.

Charla y un video
Antes de entrenar, Bengoechea dio una charla técnico-táctica a los jugadores en la sala de prensa y les mostró un video de Nacional.



Populares de la sección

Comentarios