Llega otro clásico y no estarán prontas las nuevas medidas de seguridad

Las cámaras más modernas y el software de identificación de rostros no serán implementados en el encuentro del próximo domingo

El clásico del próximo domingo entre Peñarol y Nacional no contará con las nuevas medidas de seguridad requeridas por el gobierno semanas atrás, luego de tratar ese tema con los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según supo El Observador, en el encuentro del domingo se utilizarán las cámaras de seguridad ya existentes, más unas adicionales contratadas por la AUF.

El software que permite el reconocimiento de rostros aún no será implementado. Ese sistema permitiría comenzar a formular un patrón de hinchas violentos para luego aplicar el derecho de admisión, pero al no contar con ese programa, por el momento no se podrá hacer.

En lo que respecta a efectivos policiales, para el clásico se dispondrá de 1.000 policías y habrá una zona de exclusión como la que se instala en este tipo de partidos.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado con los detalles de lo que se podrá ingresar y lo que no, y otras medidas de seguridad:

SE PODRÁ INGRESAR CON LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)

En caso de lluvia, paraguas sin punta.

Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.

Banderas de hasta 2 mts.x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no  mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos chicos y riñoneras.

Mate y termo, pudiéndose revisar el contenido de éste último.

NO PODRÁ INGRESARSE CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

Fuegos artificiales y bengalas (las instituciones participantes acordaron que no efectuarán lanzamiento de fuegos artificiales).

Bebidas alcohólicas.

Botellas de vidrio.

Elementos que puedan resultar ofensivos.

Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos grandes.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Se efectuará  el registro personal de todos los que ingresen.

Se realizarán controles de espirometría, no permitiéndose el ingreso de personas que superen los 0,50 grs. de alcohol  por litro de  sangre.

No se permitirá el ingreso de personas que estén promoviendo desórdenes.

Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.

Retiro de las parcialidades:

La hinchada del equipo perdedor se retirará en primer lugar.

En caso de empate, se retirará en primer lugar la hinchada del Club Nacional de Fútbol.

El Jefe del Operativo -de acuerdo a las circunstancias- podrá variar el referido criterio del retiro de las hinchadas, anunciándolo con la debida anticipación.

La hinchada que se retire en segundo lugar, deberá permanecer dentro del Estadio por al menos 20 minutos, hasta que la Policía considere que están dadas las condiciones de seguridad.


Populares de la sección

Comentarios