Llega el quinto refuerzo de Nacional

Juan Manuel Díaz es esperado este viernes en Salto para que se integre al plantel que ya sumó a Taborda, Ramírez, Romero y Lembo; los tricolores enfrentan mañana a la selección de Salto

El viernes es el día. Juan Manuel Díaz se incorpora a los entrenamientos de Nacional en Salto según informó un dirigente tricolor a El Observador. El lateral zurdo rescindió su contrato en River Plate argentino y quedó en condiciones de incorporarse al plantel que realiza la pretemporada en Salto.

Se trata de un viejo anhelo del club albo. Su nombre suena desde que el técnico era Eduardo Acevedo y Díaz jugaba en Estudiantes de La Plata. También el futbolista manifestó su interés de defender al campeón uruguayo.

Con su arriba Nacional habrá incorporado cinco futbolistas. Además de él, ya están trabajando en el litoral Sebastián Taborda, Jonathan Ramírez, Adrián Romero y Alejandro Lembo.

Lo que falta ahora para cumplir con los pedidos del entrenador Gustavo Díaz es un delantero. El jueves quedó descartado Iván Alonso ya que de acuerdo a los últimos estudios médicos que se hizo en Estados Unidos debido a un inconveniente cardíaco, deberá permanecer 30 días de reposo antes de comenzar cualquier actividad. Los tiempos no dan para que llegue a Nacional ahora.

El segundo nombre que le interesa al entrenador es Diego Ifrán. El jugador tiene contrato con Real Sociedad y está esperando que le salga una oportunidad de préstamo en Europa. Si no surge esa posibilidad se le abren las puertas de Nacional.

De todas formas, debido a que los tricolores quieren cerrar cuánto antes el tema, manejan otros jugadores ofrecidos, entre ellos Mario Regueiro y un argentino, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Núñez decide
El lateral derecho Christian Núñez decide por estas horas si se va a Argentina o permanece en Nacional. Núñez recibió una oferta de Independiente a través del representante Uriel Pérez y la está evaluando. Nacional le dio plazo a los jugadores con contrato vigente hasta mitad de la semana que viene para que decidan si se van o se quedan.

El mismo equipo
El plantel albo continúa su preparación en Salto. El jueves hubo ensayo de fútbol y el equipo titular no tuvo variante respecto que viene alineando el Chavo Díaz desde que comenzó al frente de Nacional.

Formó con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Facundo Píriz, Israel Damonte; Matías Cabrera, Álvaro Recoba; Vicente Sánchez y Alexander Medina. Estos son los 11 que se preparan para el debut en la Copa Sudamericana el 31 de julio frente a Deportes Iquique.

Luego el técnico hizo las siguientes variantes: Alejandro Lembo por Scotti, Matías Vecino por Recoba y Jonathan Ramírez por Sánchez.

Nacional vuelve a entrenar en doble horario en esta jornada y mañana por la tarde llevará a cabo el primer partido amistoso de la pretemporada. A la hora 13.30 los suplentes enfrentarán a Nacional local y dos horas después los titulares jugarán contra la selección salteña. El domingo, cuando ya emprendan la partida, enfrentarán en Paysandú a la selección local.

Abero firmó por cuatro años
El jueves se finiquitó la transferencia del lateral-volante izquierdo Matías Abero a Bologna de Italia. El jugador firmó por cuatro años según informó el representante Gerardo Arias. Junto a Abero viajó el funcionario tricolor Hernán Navascués. La transferencia le dejará a los albos unos US$ 900.000. Surgido en las divisiones juveniles de Nacional, Abero fue cedido en préstamo a Racing donde jugó un año. En 2011 regresó a los tricolores y logró continuidad en el Apertura.

Navascués se trasladará luego a Roma con la intención de apurar el cobro del dinero correspondiente al pase de Nicolás López a AS Roma.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios