Llega Bizera y se cierran los contratos

El zaguero arriba a Montevideo y es el séptimo refuerzo para Diego Alonso; comenzará a entrenar mañana en Los Aromos con sus compañeros

Después de esperar varios días, finalmente llegó la jornada para que Joe Bizera pueda retornar al fútbol uruguayo y, más importante para él, regresar a Peñarol.

Es que como todos recuerdan, Bizera no se fue bien de los aurinegros cuando decidió emigrar a Cagliari en 2005 sin el consentimiento del club, lo mismo que había ocurrido con Cristian “Cebolla” Rodríguez y Carlos Bueno (quien fue el primero de los tres en volver a Peñarol).

El artiguense, de 33 años, rescindió contrato con Atlante de México el pasado miércoles como informó El Observador, y viajaba el sábado hacia Montevideo.

Fue factor determinante en la final del Campeonato Uruguayo 2003 cuando Peñarol fue campeón con un gol suyo en el clásico tras un tiro libre de José Luis Chilavert que no despejó bien el actual arquero de Nacional, Jorge Bava.

Una de las cosas que definió que el zaguero volviera a los mirasoles fueron las llamadas que le realizó el técnico actual, Diego Alonso, quien quería contar conél en el plantel.

Lamentablemente para sus intereses, Bizera no llegó a tiempo para poder firmar contrato el lunes pasado, fecha en la que se debió presentar la lista de buena fe de la Copa Sudamericana, por lo que solo podrá jugarla si Peñarol supera en esta fase a Cobreloa y luego también vence al ganador de Trujillanos ante La Equidad.

De pasar a la tercera fase, los de Alonso enfrentarán al ganador de Belgrano de Córdoba –con Carlos Bueno en el plantel– y Vélez Sarsfield, en el que sigue atajando Sebastián Sosa, y allí sí podría estar recién a la orden.

Cristóforo sigue esperando
Sebastián Cristóforo continúa a la espera de lo que pueda suceder con su pase.

Si bien en Peñarol tienen información de que el pase está hecho hacia Sevilla, el futbolista no sabe absolutamente nada, ya que sus representantes no le confirmaron aún el dato.

Por ahora, el futbolista sigue en el plantel carbonero y tanto es así que el técnico Diego Alonso lo utilizó en la ida ante Cobreloa el jueves pasado y tiene pensado hacer lo propio el jueves venidero en la revancha, si es que el el volante no se va antes hacia el viejo continente.

En otro orden, continúa la venta previa exlcusiva para socios para el partido ante Cobreloa: Ámsterdam generales $ 280 y socios $ 200, Colombes $ 180 y $ 130, Olímpica $ 390 y $ 270 y tribuna y platea América $ 500 y $ 350. El lunes desde la hora 10 se venderá para socios y socios adherentes, en tanto el martes, se expenderá para todo público. Los menores de 5 años inclusive ingresan gratis.

La nota negativa del sábado fue el fallecimiento de Víctor Cabrera quien fue dirigente durante el último quinquenio y candidato hace un par de elecciones.


Populares de la sección

Comentarios