Llamen a una bruja

De cara al duelo con Cerro Largo están en duda Zalayeta, Valdez, González y Baltasar Silva

Peñarol está metido en un problema. A sus bajas producciones futbolísticas, que generan dudas y llamaron a la reflexión al presidente Juan Pedro Damiani, suma ahora una cantidad de lesiones que complican los planes del técnico Jorge Da Silva.

De cara al partido contra Cerro Largo por el torneo Clausura, donde el equipo necesita mantenerse en alerta debido a que Defensor Sporting está a tres puntos en la tabla Anual, se sumaron Zalayeta, Alejandro González, Carlos Valdez y Baltasar Silva a la lista de lesionados.

El viaje a Guayaquil tuvo un alto costo. Peñarol lo sabía. Las horas de vuelo, la exigencia del partido y el riesgo de jugadores que están entre algodones.

Marcelo Zalayeta volvió con fatiga muscular y será evaluado con el paso de las horas para saber si podrá estar a la orden el fin de semana.

El zaguero Alejandro González acusa un golpe en la pierna izquierda, se estima que estará a la orden.

Carlos Valdez tiene fatiga muscular, un problema que arrastra desde hace un buen tiempo. “Es un grado menor a la contractura. Cuando llegamos a Montevideo el jugador nos manifestó que esa molestia había disminuido”, dijo el doctor Mario Pagano.

Baltasar Silva tiene una contusión en el tobillo, una lesión que ya tuvo y que volvió a aparecer, por lo que su presencia está en duda ante Cerro Largo.

Y el argentino Mauro Fernández terminó con molestias. Vale recordar que se recuperó de un desgarro apenas arribó a Montevideo.

A todo esto se suman las bajas de Darío Rodríguez, Miguel Amado y Damián Macaluso.

De los tres, el que mejor se encuentra es Macaluso, que viajó a Ecuador pero no pudo ser de la partida en el duelo por la Copa.

La sanidad, en conjunto con el cuerpo técnico que comanda Da Silva, intensificó el proceso de recuperación de Fabián Estoyanoff del esguince de rodilla padecido contra Danubio.

La idea es no tenerlo en cuenta el fin de semana y que se recupere para el duelo final del grupo de la Copa ante Deportes Iquique.

Otro que pelea por su recuperación es Carlos Núñez que, si bien se sobrepuso del problema padecido en el gemelo, no está asegurado su retorno.   

Las dificultades reseñadas complican a Da Silva para el armado del equipo. Es que, además del duelo con Cerro Largo, los aurinegros tienen un ojo puesto en la final contra Deportes Iquique por la Libertadores. A la hora de arriesgar una posible oncena para el juego contra Cerro Largo, los mirasoles podrían jugar con Bologna; Aguirregaray, González, Valdez y Torres; Cristóforo, Novick, Walter López e Ignacio Nicolini; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta o Jorge Zambrana. En el táctico de hoy se empieza a aclarar el panorama.


Populares de la sección

Comentarios