Liverpool ya se mueve por retener a Suárez

El director operativo del club anunció que revisarán el contrato del uruguayo cuando termine la temporada y ya se habla de extensión

Luis Suárez jugó apenas 90 minutos en lo que va de la temporada y su nombre ya suena en el mercado de pases de 2014. Sí. Lo que genera el uruguayo en Inglaterra es increíble.

El director operativo del club, Ian Ayre, afirmó el miércoles que revisarán el contrato con el delantero uruguayo cuando finalice la presente temporada.

“Tenemos ese tipo de discusiones cuando quedan dos años para el final, así que lo haremos al término de la temporada. Es igual con todos. Cuando sea el momento adecuado hablaremos con Luis y sus representantes”, dijo Ayre a Sky Sports News.

Suárez tiene contrato hasta 2016 con el club de Anfield que el año pasado le hizo una gran mejora salarial. 

Ayre fue la voz del club que, durante el pasado período de pases del verano europeo, insistió en que Suárez se quedaría por lo valioso que era para la institución.

Suárez fue ayer la portada de la web de Sky Sports con una nota titulada “Liverpool listo para ofrecer al delantero Luis Suárez un nuevo contrato en el verano (europeo)”.

En la misma expresan, sin citar palabras de Ayre, que “ambas partes empezarían a hablar de un nuevo contrato al final de esta temporada”.

Otros medios como The Times se hicieron eco de estas expresiones y también afirman que Liverpool buscará retener al delantero.

Antes de hablar con Sky Sports, Ayre participó del Sport Industry Breakfast Club (Club de Desayunos de la Industria del Deporte) donde confesó que los incidentes que causaron las suspensiones de Suárez (el de racismo con Patrice Evra y la mordida a Brasnislav Ivanovic) tuvieron un costo para el club. “Cualquier incidente de ese tipo daña una marca, pero Liverpool es mucho, mucho más importante que cualquier jugador o individuo, y siempre lo será”, dijo.

“Siempre que tienes situaciones negativas como esta, por supuesto que son dañinas, pero lo importante es corregirlas y asegurar la integridad del club. Y creo que lo hicimos”, agregó.

También definió a Suárez en forma muy gráfica: “Luis es un futbolista, es un luchador callejero, es un personaje monumental. Nadie está aprobando la conducta mala, pero es algo con lo que hay que lidiar. Así es, así es su personalidad, y tenemos que tratar de trabajar con eso”, dijo.

En la nota con Sky Sports agregó otro detalle: “Para todo lo controvertido que es adentro de la cancha, afuera es un gran tipo, un hombre de familia”.

El exentrenador del club, Kenny Dalglish (el primer DT de Suárez en los reds), fue consultado por Metro sobre la posible renovación y fue contundente: “Creo que es una excelente decisión. Deben encerrarse en un cuarto con él hasta que firme”. También dijo que Suárez y Steven Gerrard son los íconos del club.

La otra cara de la noticia
Liverpool Daily Post es el único medio inglés que maneja otra información a esta altura de la temporada. 

“Es generalmente aceptado que si Liverpool no se clasifica a la próxima Liga de Campeones Suárez se irá en el verano”, afirma el medio que remata diciendo que el salteño jugará la edición 2014-2015 del evento, “con o sin Liverpool”.

Es lo que genera Luis. Siempre hablan de él.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios