Liverpool sorprendió a Defensor

Con un agónico tanto de Rodrigo Aguirre, el negriazul venció en su debut al vicecampeón uruguayo

El vicecampeón uruguayo, Defensor Sporting cayó en su debut del Torneo Apertura ante Liverpool que lo derrotó 1-0 sobre la hora con un gol de Rodrigo Aguirre.

El partido tuvo un tiempo para cada uno. Los dirigidos por Tabaré Silva se plantaron mejor en el campo en el inicio. Buenas triangulaciones ofensivas le permitieron llegar con peligro en un par de oportunidades donde De Arrascaeta y Hernández estuvieron a punto de anotar. 

Sin embargo, el poderío ofensivo del equipo se fue diluyendo y Liverpool se animó. Ya sobre el fnal del primer tiempo se insinuó con peligro tras una pelota quieta.

Si bien el complemento arrancó de la misma forma (lo tuvo Hernández mano a mano ante De Amores y Olivera tiró un tiro libre apenas por encima del travesaño), Liverpool le fue tomando el pulso al partido.

Se enchufó Pezzolano y entró muy bien Puglia en lugar de Alles. Ahí se vio lo mejor de los dirigidos por Eduardo favaro, que arrancan con el primer objetivo de zafar del descenso en esta temporada.

El gol llegó a los 88' en una llegada ofensiva vertical y profunda con Pezzolano como autor intelectual, donde Puglia cedió a Aguirre que venía de frente al arco y el delantero -que se perdió el Mundial sub 20 por una afección cardíaca- fusiló a Campaña con un zurdazo de afuera del área.

Así Defensor, próximo rival de Peñarol en el Franzini, cedió de entrada tres puntos y Liverpool empezó a sumar para olvidar su mala temporada precedente.

La ficha
Liverpool: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Christian Almeida, Gastón Filgueira; Jonathan Barboza, Raúl Ferro, Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano; Rodrigo Aguirre y Gustavo Alles. DT: Eduardo Favaro.
Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin; Aníbal Hernández, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera; Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva.
Cambios en Liverpool: 45' Andrés Raveca x A. Peña, 70' Miguel Puglia x G. Alles y 78' Gonzalo Freitas x R. Ferro
Cambios en Defensor Sporting: 67' Maximiliano Callorda x I. Risso, 74' Felipe Gedoz x G. De Arrascaeta y 80' Leonardo Pais x A. Hernández
Estadio: Belvedere
Árbitro: Álvaro Pastorino
Gol: 88' R. Aguirre (L)
Amarillas: Peña, Bonjour, Raveca (L); Olivera, Hernández (DS)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios